Victoria de líder

Benidorm 22-24 Bm. Petrer

Tras tumbar en el último encuentro del año pasado al segundo clasificado, el Bm. Petrer certificó su gran inicio de segunda vuelta venciendo el pasado sábado al Benidorm, a quien arrebató también el liderazgo en un partido intenso en el que el equipo de Pellín supo mantener la frialdad que no ha tenido en otros partidos. “Ha sido una prueba de madurez y estamos muy contentos por haberlo superado”, concede Pellín, quien aboga por la prudencia, aunque sabe que el camino para pelear por el ascenso está ahora bastante despejado.

No ha sido casualidad esta crucial victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría, donde el público hace del campo una olla a presión y a muchos árbitros les tiembla el silbato. El Bm. Petrer ha entrenado todas estas fiestas navideñas y los jóvenes jugadores están progresando a pasos agigantados. Una vez más, empezaron muy fuertes, buscando abrir un hueco en el marcador y pasar así a gestionar el partido desde la ventaja. Lo consiguieron, yendo tres arriba en el minuto 15, aunque el Benidorm no se vino abajo y poco a poco fue remando hasta empatar el encuentro justo antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo blanquiazul se vio superado por el arrollador inicio del conjunto local, que aprovechando la dinámica de los últimos minutos de la primera parte se fue dos arriba. Pellín optó entonces por variar el sistema defensivo, del 6/0 al 5/1, en una decisión arriesgada, pues los resultados con ese sistema no habían sido muy buenos hasta entonces. Pero se notó que se ha entrenado y asimilado por el equipo, que volteó el marcador para verse tres arriba a falta de diez minutos. Era el momento de enmendar otro de los puntos flojos del equipo, a veces demasiado impreciso y nervioso en los momentos de máxima tensión. Y otra prueba superada, el Benidorm apretó lo que pudo (que es mucho) pero el Bm. Petrer supo encontrar la frialdad necesaria en estos duros momentos para seguir percutiendo con regularidad y eficacia, no bajando nunca la renta de dos goles.

Victoria merecida, pues, que deja el equipo líder en solitario, aunque el Benidorm tiene un partido menos (de ganarlo, empataría a puntos al Bm. Petrer y le superaría en el goal average particular). El equipo tiene un calendario a priori más sencillo que los otros equipos punteros y la mayoría de partidos duros que le quedan los jugará en casa. No contamos entre esos el de este sábado ante el Agustinos (en el pabellón a las seis y media), al que el Bm. Petrer, visto lo visto y con todos los respetos al rival, debe vencer sin muchas dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *