El éxito de un modelo

Bm. Petrer 33-24 Benejúzar

En estos días donde el Barcelona se corona en la cima balompédica mundial, “cantera” y  “modelo” son los dos conceptos de moda en el deporte. Su virtuosa culminación –y sus resultados- tal vez sean irrepetibles, pero desde luego ambos conceptos parecen idóneos para edificar un proyecto deportivo. Ambas cosas las estamos viendo en el Bm. Petrer, que el pasado fin de semana jugó un partidazo ante el Benejúzar, y que son virtualmente líderes (el Benidorm tiene un partido menos).

Ante uno de los mejores rivales de la categoría, que marchaba segundo, los muchachos de Pellín bordaron el juego que les está caracterizando esta temporada: intensidad asfixiante (gracias a mucho movimiento en los banquillos), con una gran presión defensiva y buscando rápidos contraataques. El Bm. Petrer se impuso de esta manera en un arrollador inicio en el que se fue de tres, una renta que se estiró hasta los cinco goles al final de la primera parte -13 a 8-. Benejúzar no estaba haciendo un mal partido, se mostró como un equipo compensado y con recursos, aunque no suficientes para romper la inercia del juego petrerense, automatizado por todo el plantel (jugaron los catorce durante la primera parte).

Tras el descanso, el Benejúzar impidió a duras penas hacer crecer la diferencia hasta que a partir del minuto 20 el encuentro definitivamente se rompió a favor de los locales, más frescos, con un punto de superioridad física y mental, con una renta final de nueve goles que pudo ser mayor, entre los ánimos de la grada.

Se trató, en definitiva, de un partido para enmarcar que habla de la progresión de un equipo formado básicamente por los mismos jugadores que el año pasado ya triunfaron en juveniles, y que antes ya habían despuntado en categorías inferiores. Como se suele decir en las crónicas de equipos victoriosos, se trata de un vestuario unido y formado en una manera de jugar desde pequeños. Pellín tenía la misión de ir cociendo a fuego lento a este equipo joven de enorme futuro durante su primera temporada en el equipo senior, pero los alumnos se han aplicado y van a buscar el sobresaliente.

El fin de semana de Reyes se medirán al otro coco de la competición, el Benidorm. De ganar, que se dispare la euforia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *