Alta participación y sin incidentes graves en estas Fiestas Patronales

La concejala de Fiestas, Barrios y Participación Ciudadana, Reme Amat, ha valorado muy positivamente los diferentes actos y actividades que han formado parte del programa de fiestas patronales 2014, iniciado el 20 de septiembre con el Mercado Medieval y finalizado ayer 12 de octubre con el concierto de la ‘Fiesta Nacional’ -aún quedan, no obstante, algunas salidas de Carasses-. Amat ha indicado que “el resultado y valoración durante todos estos días, en lineas generales, es muy positivo. La alta participación y la ausencia de incidentes graves ha sido la nota predominante tanto en los actos religiosos, como culturales, vecinales y musicales”-recopilación de fotos aquí y aquí-.

fiestas-patronales-petrer-3
Colorida actuación vecinal en el parque El Campet.

La concejala ha destacado las actividades dirigidas a un público más joven como los dos días de conciertos de grupos locales el 26 y 27 de septiembre, “dos días esta en vez de uno como otros años. También hemos tenido 4 días de Barraca Popular con dj’s y estaba prevista la fiesta 40 Principales para el pasado sábado, pero que lamentablemente por la lluvia se tuvo que cancelar. Tras la negociaciones realizada, se ha conseguido que el próximo sábado 18 de octubre se haga la fiesta Top 40 en las mismas condiciones que había establecidas para el pasado sábado, día que se canceló por la lluvia y para no dejar a nuestros jóvenes sin esta fiesta”.

fiestas-patronales-petrer-1
‘Nanos i gegants’, un clásico de las fiestas patronales.

Amat ha querido destacar una de las actividades más importantes durante la fiestas, al menos económicamente, como denunciaron desde la oposición (28.000 euros), el concierto de Diana Navarro.  Más allá de la polémica, lo cierto es que ha sido la propuesta mas multitudinaria, y con diferencia: 3.000 personas, según datos aportados por la concejalía de Fiestas,  disfrutaron de la velada musical. «Hicimos un esfuerzo para ofrecer un espectáculo del primer nivel, con Diana y Manuel Lázaro de telonero. Fue todo un éxito, un lleno durante las dos horas de concierto», ha valorado Amat. 

fiestas-patronales-petrer-2
No han faltado,claro, las actividades religiosas.

La concejala también ha destacado las actuaciones de las bandas de Música Virgen del Remedio y Unión Musical en los barrios y asociaciones de vecinos de Loma Badá y La Frontera/Chimeneas, así como las actividades como gachamigas, sardinadas, almuerzos, juegos y bailes en todos y cada uno de los barrios de Petrer. Amat ha informado que durante las fiestas los «hemos visitado y estado con ellos durante estos días”.

fiestas-patronales-petrer-5
‘El Correfoc’ reunió a un buen número de vecinos, a ratos visibles entre los chispazos y demás pirotecnias.

Otra de las actividades multitudinarias fue el Correfoc –vídeo del mismo– del jueves 9 de octubre, que congregó a cientos de vecinos por las calles del recorrido en torno a La Explanada.  ‘El Dimonis Emplomats’ de Beneixama, otro año más llenaron de pólvora, fuego, luz y color las calles del centro. La edil ha lamentado únicamente el retraso que hubo hasta los fuegos artificiales finales, por el cortocircuito que hubo en un establecimiento cercano al recorrido y por causas totalmente ajenas al Correfoc.

fiestas-patronales-petrer-4
Conmemoración del 12 de Octubre en el Teatro Cervantes. Actuaciones de la Unión Musical de Petrer, Balet de Dori Andreu, y Los Marchosos.

Finalmente, Reme Amat ha valorado los numerosos pasacalles de los ‘nanos i gegants’, así como los actos más religiosos en torno a la patrona la Virgen del Remedio como la ofrenda, la procesión, la salve o la alborada, entre otras.»Doy  gracias a las asociaciones de vecinos, al colectivo Gent de Nanos, a los técnicos municipales de las diferentes concejalías, voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Nacional, Bomberos y demás personas que han hecho posible las fiestas patronales 2014 en Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *