Servicios Sociales niega retrasos en el pago de prestaciones municipales a los usuarios

 La concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, ha salido al paso del comunicado emitido  el pasado 9 de octubre por un grupo de usuarios de los Servicios Sociales de Petrer, quienes acusaban a la concejalía de “impagos de las prestaciones sociales municipales del mes de octubre”. En este sentido Villaplana, quien ese mismo día habló con ese grupo de personas para asegurarles que el día 10 estarían abonadas y que no se pudo hacer antes porque coincidieron dos días festivos la misma semana, ha asegurado que “las ayudas se abonan entre el 1 y el 10 de cada mes, pero intentamos siempre que sean los primeros días, pero este mes ha sido excepcional porque los días 7 y 9 fueron festivo. Aún así hemos abonado dentro del tope legal. No entendemos las críticas porque no hay impagos, ni retrasos más allá de lo acordado”.

pepa-villaplana
«El pago se ha hecho dentro del plazo legal», ha explicado la edil de Servicios Sociales, Pepa Villaplana. «Se ha emitido, pues, un comunicado de forma interesada, para confundir y para desprestigiar

Villaplana ha señalado que no todos los beneficiarios de estas ayudas cobraron el día 10, ya que la mayoría lo hicieron días antes porque trabajan con la misma entidad bancaria que el Ayuntamiento, lo que agiliza la transferencia de las ayudas. La edil ha mostrado el documento firmado a 29 de septiembre donde Servicios Sociales transmite a Tesorería del Ayuntamiento, la orden de pago de estas prestaciones, pero que “es un trámite que tarda algunos días, con la circunstancia excepcional añadida de que este mes ha habido dos festivos la misma semana, y hay usuarios que trabajan con otra entidad bancaria distinta a la del Ayuntamiento, lo que ha provocado que hayan cobrado el día 10, cuando están acostumbrados a hacerlo unos días antes”.

La concejala ha señalado que “emitir este comunicado de forma interesada, para confundir y para desprestigiar a los técnicos de Servicios Sociales en particular y al Ayuntamiento en general, es injusto. No cuentan toda la verdad ni los motivos de las circunstancias excepcionales que han tenido lugar”.

Asimismo, Villaplana ha asegurado que “he recibido el apoyo de la mayoría de usuarios que cobran estas prestaciones, quienes se han desmarcado totalmente de este grupo de personas que han emitido el comunicado. Me han asegurado que  entienden la excepcionalidad que ha tenido lugar en el mes de octubre”. Aunque la edil ha reiterado que aunque en ninguno de los meses anteriores se han dilatado los pagos como en octubre, aún así se ha hecho dentro del plazo posible y legal.

Villaplana ha defendido a los técnicos de Servicios Sociales quienes “dejaron tramitadas las prestaciones antes de los días festivos, y que tienen derecho a disfrutar de esos días de descanso como cualquier otro trabajador. Este comunicado con un trasfondo político es injusto. Crean una alerta innecesaria y deja en mal lugar a técnicos y usuarios porque intentan desprestigiar el buen trabajo que se está haciendo”.

One thought on “Servicios Sociales niega retrasos en el pago de prestaciones municipales a los usuarios”

  1. Concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana,
    ¿Usted no sabía que en la semana iba haber dos días festivos?
    Hay que prevenir, para eso se está donde está.
    Mucha fiesta, Mucha fiesta; eso distrae.
    Claro Claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *