El concejal de Urbanismo, Fermín García, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE respecto a las obras de reforma en el antiguo colegio Primo de Rivera. García ha indicado que “se aprobó un proyecto de derribo parcial. El edificio se divide en tres cuerpos, el delantero sin problemas estructurales, que se mantiene y es donde se desarrolla la rehabilitación prevista; el cuerpo central que tiene una cubierta de fibrocemento y el cuerpo trasero que no tiene esta cubierta, pero que ambos presentan problemas estructurales y que eran los que se iban a demoler según el proyecto inicial”.
En este sentido el responsable del área ha indicado que el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) “denegó el plan de trabajo que planteamos para el derribo parcial de la cubierta del módulo dos que contiene fibrocemento, por lo que se decide demoler solo el módulo trasero y mantener el central, aunque quedando sellado como local sin uso por el momento y a la espera de actuar en él en un futuro”.
El INVASSAT para demoler la cubierta de fibrocemento, obligaba a aislar con una burbuja estanca los módulos central y trasero para evitar desprendimientos de partículas de amianto que son altamente tóxicas, pero esa actuación que nos exigían era de un coste muy elevado e inasumible, por lo que se modifica el proyecto, y en vez de demoler los dos módulos (central y trasero) se derribará solo el trasero y el otro por el momento se sella y no se le da ningún uso. La actuación de rehabilitación en el cuerpo principal se mantiene.
El concejal ha asegurado que se trata de “una decisión técnica y totalmente justificada. No entendemos la falta de rigor e información de los nuevos concejales socialistas quienes han recibido la información en la Comisión de Urbanismo y han cursado una visita de obra con los técnicos responsables de las obras, y que podrían pedir más información a los técnicos si la deseasen, y en vez de eso demuestran que no contrastan las informaciones y trasladan una alarma a los vecinos que no tiene sentido. Nos tachan de mentirosos cuando toda la información la tienen de primera mano. Que no nos hagan perder el tiempo en cuestiones banales cuando ya tienen toda la información y hay otras cuestiones importantes que apremian al Ayuntamiento y la concejalía”.
García ha criticado la actitud de los socialistas y ha dicho que “no se puede tratar de mentiroso a un Ayuntamiento cuando son conocedores de la realidad de estas decisiones que pertenecen a la gestión cotidiana del área de Urbanismo y que el único objetivo que tienen es optimizar recursos y sacar adelante un proyecto del cual además de que tienen toda la información, la modificación obedece a temas exclusivamente técnicos y que no repercute en que se mantenga la idea inicial del proyecto. Ahora salir con esto es hacernos perder el tiempo en cosas insustanciales con todo lo realmente importante que hay por hacer”.
Muy bien Fermín, pero no dices nada de la aluminosis que el alcalde dijo que tenía el edificio ¿es o no verdad lo de la aluminosis? Intuyo que no la nombras porque es una mentira más de la propaganda municipal.
Vaya panda de mentirosos…mucho autobombo y platillo pero el edificio ni avanza ni se sabe nada de la aluminosis…en fin que se puede esperar de ésta gente…