PSOE: «El PP mintió para justificar el derribo de la escuela Primo de Rivera»

Fernando Portillo ha criticado la gestión llevada a cabo por el PP en la reforma de las Escuelas (el antiguo colegio Primo de Rivera) y que está provocando “la desconfianza de su grupo y de muchos vecinos”. Portillo ha informado de la modificación del proyecto de derribo de las Escuelas, asegurando que inicialmente se pensaba el derribo de todo el edificio de la parte nueva y ahora de sólo una parte por el sobrecoste que supone el tratamiento de los techados de fibrocemento. Portillo ha recordado que el PP justificó en su día el derribo “en los problemas de aluminosis que afectaban al edificio”, enfermedad que ahora no aparece por ningún informe por lo que el edil socialista piensa que “el alcalde y el edil de urbanismo mintieron para justificar el derribo”.

Los socialistas vuelven a tachar este proyecto «de pura improvisación» y muestran sus dudas respecto a que la parte moderna del edificio, “que ahora no se derribará”, y de la que temen «quede sellada por tiempo indefinido sin proyectos previstos para él». Portillo además ha insistido en que el actual proyecto no arregla los problemas de la zona centro, «donde muchos comercios continúan cerrando sus puertas».

Consolación Freire y Fernando Portillo, concejales socialistas en el consistorio municipal.

 

En la misma rueda de prensa, Consolación Freire ha aprovechado para responder a las declaraciones de los concejales de medio ambiente y gobernación respecto al recorte llevado a cabo por la Generalitat en las brigadas forestales y más concretamente la eliminación de la brigada que actuaba en Petrer. Los socialistas defienden que el PP se hará responsable en el caso de que sucediese algún incendio, pues “es su obligación exigir que se mantuviera una brigada para Petrer”. Freire piensa que el PP ha equivocado las prioridades recortando en la conservación de nuestro patrimonio natural «mientras sigue gastando millones en la Fórmula 1».

 

4 thoughts on “PSOE: «El PP mintió para justificar el derribo de la escuela Primo de Rivera»”

  1. Con la rehabilitación del edificio del antiguo colegio Primo de Rivera, quedan al descubierto muchas de las mentiras que se dijeron y se han mantenido durante muchos años, para justificar la negativa a rehabilitarlo. Habría que acudir a las hemerotecas y ver las noticias y artículos del Carrer sobre este tema.
    «El edificio no se puede rehabilitar porque los cimientos están muy debiles porque se asienta en un terreno en que pasa una acequia» «Habrá que tirar todo abajo porque está afectado de aluminosis» «Sale más barato hacer un colegio nuevo que arreglar este»

    El otro día,casualmente, antes de conocer esta noticia , y a raíz del tema de las casas cueva, puse el simil de Primo de Rivera.
    Yo le decía a otra persona «Con las casas cuevas están haciendo lo mismo que pasó con Primo. Dicen que está en ruinas y que no se puede hacer nada. Se sacan de la manga algún informe poco científico de algún técnico iluminado y «ale» a desalojar.
    Los alumnos estuvimos en barracones varios años, y en el caso de las casas cueva, los afectados en la calle »
    Lo de Urbanismo, como otras tantas cosa, en este pueblo es de juzgado de guardia. Simplemente vergonzoso.

  2. HAY QUE RECORDARLE AL TAL PORTILLO QUE CUANDO SE DIÓ POR RUINOSO EL PRIMO DE RIVERA EL ALCALDE ERA L SR HIDALGO Y EL CONCEJAL EL SR AMORÓS. SEGÚN ÉL LOS DOS ESTARÍNA DE ACUERDO CON LA CONSELLERÍA EN PONER EL CENTRO EN PREFABRICADAS Y TENER QUE HACER FRENTE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO COLEGIO.

    ADEMÁS NUNCA SE DIJO QUE EL CENTRO NO TUVIERA REPARACIÓN, SINO QUE GASTARSE UNA FORTUNA EN MICROPIVOTAJES PARA TENER UN CENTRO OBSOLETO, SUN GIMNASIO, NO AMPLIABLE, ETC ERA UN ERROR Y ERA PREFERIBLE CONSTRUIR , POR POCO MÁS , UN CENTRO NUEVO, COMO SE HIZO AUNQUE CON CIERTO RETRASO.

  3. ¿Quién fue el concejal de educación durante la legislatura 1995-1999, época en que se instalaron los barracones?
    Creo recordar que fue Enrique Torregrosa (PP)

  4. EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN ERA TORREGROSA , PERO QUE YO SEPA LOS TÉCNICOS DE URBANISMO DEPENDEN DE URBANISMO. PARA EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN TENER QUE SACAR UN COLEGIO ES UN MARRÓN. EN REALIDAD ES UN MARRÓN PARA TODO EL MUNDO Y NADIE LO HUBIERA PERMITIDO SI NO HUBIERAN RAZONES PODEROSAS..SI AHORA SE REPARA UN PARTE SERÁ UNA CHAPUZA PARA SALIR DEL PASO , PERO LO RECOMENDABLE SERÍA TIRARLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *