Una garza en el parque 9 d’Octubre que sería la causante del descenso de la población de peces en el estanque

En el parque 9 d’Octubre, ubicado en el corazón de la ciudad, ha aparecido una garza real que se está alimentando de los peces del estanque. Una empleada del servicio de jardinería ha fotografiado al animal en la zona de pinos que hay junto a la valla del parque. Esta situación ha generado cierta preocupación entre los visitantes, especialmente entre aquellos que disfrutan de la observación de la fauna en este pulmón ecológico de la ciudad.

La garza real es una especie de ave que se caracteriza por su gran tamaño y su habilidad para pescar en aguas poco profundas. Su dieta se compone principalmente de peces, ranas y otros animales acuáticos, por lo que resulta comprensible que haya encontrado en el estanque del parque una fuente de alimento fácil.

Sin embargo, el problema que plantea la presencia de este animal en el parque no es solo el hecho de que esté comiendo los peces del estanque, sino que también puede desequilibrar el ecosistema local. Si la garza real se convierte en una depredadora dominante en el estanque, es posible que se reduzca la población de peces, lo que a su vez podría afectar a otros animales que dependen de ellos para sobrevivir.

Hay que tener en cuenta que otro de los problemas para la población de peces son la gran cantidad de tortugas de agua, que han sido depositadas por vecinos, y que se alimentan, en parte, de los alevines, las crías recién nacidas de los peces.

La coexistencia entre la garza y los demás animales del parque es posible, aunque los responsables de la concejalía de Servicios Generales estarán atentos por si se tienen que adoptar medidas para garantizar el equilibrio ecológico en la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *