Petrer mejora la iluminación escénica e incorpora medios audiovisuales en el Teatro Cervantes para promover la creación de contenidos digitales

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer acaba de llevar a cabo una actuación de mejora y modernización, con un enfoque de gestión sostenible, de la iluminación escénica y los medios audiovisuales del principal espacio escénico del municipio, el Teatro Cervantes.

La actuación ha contado con una inversión superior a los 40.000 euros, de los que el 80%, 32.321,82 euros, han sido subvencionados por fondos Next Generation de la Unión Europea, de la mano de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

De este modo, se han incorporado cuatro focos móviles motorizados led para mejorar la iluminación del escenario y un circuito de grabación audiovisual para mejorar las dirección técnica de los espectáculos y favorecer la grabación y creación de contenidos digitales.

Esta mejora se une a otras inversiones de modernización ya realizadas en el Teatro Cervantes como la insonorización de puertas, la instalación de un sistema de bucles magnéticos en la platea y en la taquilla del Teatro Cervantes de Petrer para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva, etc.
Cabe recordar que el Teatro Cervantes cerró la temporada 2022 con un total de 10.345 espectadores repartidos en los 39 espectáculos que configuraron la programación de enero a diciembre, 12 representaciones más que el año anterior.

Los 10.345 espectadores suponen que, de media, a cada espectáculo de la programación de 2022 asistieron 265 personas, con una inversión por persona de 15,22 euros. La inversión total en la programación de 2022 ha sido de 158.000 euros aproximadamente, frente a los 100.000 euros del año anterior.

Por lo que respecta a la programación en curso del Teatro Cervantes, hasta el próximo 20 de mayo quedan por delante ocho espectáculos por disfrutar dentro de la programación de enero a mayo, entre los que se cuentan la actuación este sábado 25 de febrero de la exitosa actriz Blanca Portillo, con “Silencio” o el espectáculo de humor “Imbécil, midiendo las palabras” de Álex O`Dogherty, entre otros.
La programación completa se puede consultar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *