El concurso de microrrelatos en valenciano bate su récord de participación con cerca de 500 participante


El concurso de microrrelatos de género fantástico en valenciano que organiza la concejalía de Normalización Lingüística ha vuelto a batir su récord de participación con cerca de 500 participantes, superando considerablemente los 340 microrrelatos presentados en la edición de 2022.

Se trata de un concurso que este año alcanza su 26ª edición y que está dirigido a estudiantes de los centros educativos de secundaria y bachillerato de Petrer, es decir, los institutos Azorín, La Canal y Paco Mollá y el colegio Santo Domingo Savio.

La concejala de Normalización Lingüística ha mostrado su satisfacción “por este récord de participación, pero, sobre todo, me satisface la implicación de todos los institutos y el gran nivel de los microrrelatos, con mucha carga de imaginación y creatividad”. La edil ha aprovechado para felicitar a los ganadores y finalistas y ha agradecido “la colaboración del jurado y el apoyo del profesorado para seguir animando a sus alumnos a escribir, como un ejercicio fundamental para cultivar su creatividad”.

Será el próximo viernes 24 de febrero, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Petrer, cuando se den a conocer los ganadores y finalistas, procediendo a la entrega de premios de las diferentes categorías: categoría A del alumnado de 1º y 2º de ESO; categoría B correspondiente al alumnado de 3º y 4º de ESO; y categoría C, en la que participa el alumnado de bachillerato y ciclos formativos.

Los ganadores recibirán como premio una tabla táctil, además de un diploma y un lote de libros que también se entregará a los finalistas. Además, las personas ganadoras tendrán oportunidad de leer su microrrelato durante el acto.

En esta 26ª edición, el jurado del concurso ha estado integrado por Mari Carmen Andreu y Rosa Francés, profesoras de valenciano jubiladas; y por Jordi Giménez, técnico de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *