Un seísmo de 3,8 grados en la Algueña hace temblar el interior de la provincia

Un terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter se dejó sentir anoche en la localidad alicantina de la Algueña sin dejar heridos ni daños materiales. El seísmo se sintió en muchas poblaciones del sur y del interior de la Provincia como Petrer, Elda, Novelda, Monóvar, Orihuela, Catral. Incluso llegó a notarse en Murcia y en Molina del Segura tan solo dos meses después del terremoto que asololara la localidad murciana de Lorca.

Imagen del epicentro del terremoto. Foto: Instituto Geográfico Nacional
Imagen del epicentro del terremoto. Foto: Instituto Geográfico Nacional

El seismo, cuyo epicentro se ha situado a 10 km de profundidad, vino precedido de una oleada de movimientos localizados principalmente entre la Algueña y la localidad murciana de Abanilla, muy próximas entre sí. El Instituto Geográfico Nacional informa que entre las 23:50 y las 2:30 se llegaron a registrar hasta 5 movimientos que oscilaron entre 1,6 grados el más leve y los 3,8 grados que registró el más fuerte.

La intensidad de este último hizo saltar las alarmas al consorcio de Bomberos de la capital alicantina, que recibieron numerosas llamadas alertando del terremoto. A pesar de la magnitud del sismo, no se ha tenido que lamentar daños personales ni materiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *