Vuelve el ‘Sun’ de Alicante

Música y arte visual y multimedia son los componentes principales del ’Alicante Sun Festival The Week 2011’, la versión ampliada del Alicante Sun Festival, que por tercer año consecutivo tiene previsto celebrarse en la capital, del miércoles 13 al domingo 17 de julio. Un evento que pretende que los jóvenes alicantinos no paren de bailar durante estos cinco días a ritmo de música house y electrónica.

Compuesto por diferentes zonas en el Resort de la Volvo Ocean Race, el público asistente disfrutará al aire libre de diferentes actuaciones musicales, djs internacionales y nacionales, paella gigante, zona de hostelería, tres escenarios multimedia, talleres dinámicos, actividades culturales y exposiciones, área vip, área lúdica, etc. Así, el cartel de este año estará compuesto por más de 40 dj’s y artistas de la talla de Carlos Jean, Uner, Robert Gaez, Gonzalo Menoyo, Hector Couto, Villa Gombao INC, Sergio Gallegos, Liz Mugler, Sergei Rez, Oriol Calvo, Ruben Bonel, Claudia Tejero, Pomodoro, y muchos más, que se darán cita en distintos clubs, pubs y locales de la ciudad con la fiesta Motorcycle, White Fashion Vip… y como colofón, el gran macroconcierto del sábado 16. Todos dispuestos a darlo todo para que vibres con su música. Los precios: 20 euros (entrada anticipada) y 25 euros en taquilla, incluye entrada, una copa y una cerveza; 50 euros (entrada anticipada) y 80 euros en taquilla, incluye entrada, 7 copas, una botella de cava, acceso a la zona VIP.

Otras citas de ocio programadas en la provincia para la próxima semana:

-Comienza el lunes 11 el curso de ‘Músicoterapia: positivarte, desestresarte y tocarte con la música’; taller para introducir al alumno en el mundo de la musicoterapia, su concepto y sus distintas aplicaciones, en la facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH), del 11 al 14 de julio. Los precios, 120 euros (normal) y 90 (Comunidad Universitaria). Toda la información aquí. Y también te puedes apuntar al curso de arteterapia de la UMH, cuyo objetivo es que el alumno obtenga un acercamiento teórico sobre el concepto de la arteterapia y los ámbitos en los que se aplica, además de vivir una experiencia práctica en los talleres. Hasta el martes 19. Los precios, 120 euros (normal) y 90,00 la comunidad Universitaria. Información y matrícula aquí.

-También el lunes empieza el curso de interpretación (nivel 1) del Centro Ciudad de la Luz, de 160 a 195 euros. Más información en www.ceciudaddelaluz.com

-Concierto de guitarra clásica a cargo del checo David Dyakov, ganador del IX Concurso de Guitarra Villa Petrer 2010, el martes 12 a las 21.30 horas en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre. Y el jueves 14 estará el cantautor valenciano Andreu Valor, a las 21.30 horas.

-Exposición de pintura de José Cerezo y de escultura de CJ Navarro en la sala Aifos de la Universidad de Alicante, inauguración el martes 12 a las 12.00 horas. Entrada libre.

-‘La casita de los cuentos’, el centro cultural Las Cigarreras de Alicante te ofrece esta serie de cuentos y canciones para los más pequeños relatados por Papallona teatre; un viaje por el mundo de la fantasía de la mano de las hadas y los duendes; del miércoles 13 al sábado 16 desde las 18.30 horas. 3 euros las entradas.

-Presentación de una serie: ¿Quieres formar parte del rodaje de la primera serie virtual de televisión de CAMON? Tanto si dominas cuestiones técnicas o el arte de la interpretación como si no, puedes ser parte de «Yo, Curro», sólo tienes que animarte a participar; el miércoles 13 a las 19.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la comunidad Camon, www.tucamon.es.

-Mesa redonda con los autores galardonados con el Premio Nacional del Cómic: Francesc Capdevila (Max), Paco Roca, Altarriba, Kim, Hernández Cava y Bartolomé Seguí; en la Universidad de Alicante, el miércoles a las 10.30 horas. Actividad gratuita.

-‘Noche de reyes’, obra teatral dirigida por Juan Luís Mira e interpretada por el Teatro Universitario de la Universidad de Alicante; una versión innovadora del clásico de William Shakespeare con la traducción de John Sanderson; el miércoles a las 21.30 horas en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

-Jazz Polop, festival que conjuga la música, el arte plástico y la cinematografía, del jueves 14 al sábado 16 en Polop. Toda la información aquí.

-Ciclo de conciertos de verano 2011 con la Banda Sinfónica Municipal y las cuatro sociedades musicales de la ciudad (Carolinas, Ciudad de Asís, La Amistad y L’Harmonia) en la Concha de la Explanada y este jueves tocará la Banda Sinfónica, a las 20.00 horas. Acceso libre.

-Noche de monólogos en los cines Yelmo de Puerta de Alicante con Tomás García; se apellida García, como su padre, y se llama Tomás… Igual que su madre; a las 21.30 horas, 10 euros las entradas.

-Se inaugura el jueves en la Playa de San Juan la exposición ‘Romanorum vita, una historia de Roma’, muestra de divulgación histórica pensada para todos los públicos que invita a pasear por una ciudad romana en el año 79 d.C, un día cualquiera, poco antes de la destrucción de Pompeya y en plena época imperial. Entrada libre, más información aquí.

-La Escuela de Verano del Patronato de Deportes de Alicante comienza este jueves: actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Alicante. 95 euros por turno en tarifa general y 110 euros por turno en línea inglés. El formulario de solicitud se podrá descargar por Internet en la web: www.alicante-ayto.es/deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *