Equo da sus primeros pasos en Alicante

El pasado 7 de julio, Equo, la nueva formación política en la que se ha integrado Equo Verdes Elda-Petrer, realizó el acto fundacional, de cara a los próximos eventos electorales, en la provincia de Alicante.

Integrantes de Equo-Verdes de Elda y Petrer junto con Juan López de Uralde
Integrantes de Equo-Verdes de Elda y Petrer junto con Juan López de Uralde

Durante el acto, celebrado en la Sede de UGT de la capital provincial, se llevó a cabo la elección mediante votación de los doce miembros que compondrán la Mesa de Coordinación, de cara a la asamblea constituyente de otoño de Equo como plataforma política y con la mirada puesta en las próximas elecciones generales.

Más de 150 militantes y simpatizantes de Equo reunidos en la asamblea se dispusieron a la elección de un órgano que «coordinará las próximas acciones y reuniones en la provincia de Alicante, permanecerá como referente de la formación y unificará criterios con las otras mesas de los distintos territorios estatales», señalan desde Equo-Verdes de Elda y Petrer a través de un comunicado.

En el acto estuvo presente el impulsor y fundador de la Plataforma Equo, Juan López de Uralde, el cual, junto a otros miembros de la plataforma (como Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena), dio a conocer el Manifiesto Programático Fundacional de Equo ,aprobado por varios partidos y gran número de miembros independientes el día 4 de junio en Madrid y que fue refrendado por todos los asistentes con una única abstención.

En el orden del día continuó la elección de la lista para la composición de la Mesa de Coordinación de la Provincia de Alicante, que contará con doce miembros. Por amplia mayoría se votó una lista de consenso que aglutina a miembros propuestos por los distintos partidos locales y comarcales que forman parte de Equo y miembros independientes de la plataforma; una mesa compuesta por 12 personas de forma paritaria (6 mujeres y 6 hombres) y en la que Equo Verdes Elda-Petrer tendrá a Rafael Espuig Carbonell como representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *