Un millar de vecinos acuden a las jornadas de puertas abiertas del antiguo colegio Primo de Rivera

 

El pasado domingo finalizó la jornada de puertas abiertas del antiguo colegio Primo de Rivera, recién rehabilitado. Ha estado abierta durante dos semanas con el resultado de 925 visitantes. De ellos  400 han sido escolares del pueblo,  organizados en grupos entre semana, y 525 visitantes de público general que han acudido durante los fines de semana. Así lo indicó la concejala de Turismo, pepa Villaplana, cuyo área ha colaborado junto a la de Cultura para ofrecer visitas guiadas en una zona del edificio donde se han recreado un aula de alumnos de los años 70, un despacho de profesores, así como expositores con fotografías, documentos y objetos de las diferentes épocas en las que funcionó el colegio hasta hace una década.


Las visita guiadas han constado de dos partes, una la visita arquitectónica al edificio, y otra en donde se ha proyectado un video resumen de los años del colegio, la recreación de dos aulas de la época y la inclusión de fotografías, documentos y objetos reales donados por vecinos que tuvieron algún vínculo con el antiguo colegio.La técnica de Turismo, Sara Sánchez ha señalado que “nos ha sorprendido gratamente la respuesta de la gente. Donde ha habido momentos de sorpresa, recuerdos y anécdotas por parte de muchos visitantes que estudiaron en el colegio”.

El rehabilitado colegio servirá para acoger en los próximos meses aulas de formación del Servef y de la Escuela Permanente para Adultos (EPA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *