Festín (1-7) y premio: eliminatoria de ascenso a Preferente

El partido en el que se consuma la clasificación matemática del Petrerense para la eliminatoria de ascenso a Preferente, además ganado por goleada, debiera haber sido todo una fiesta para el club. Sin embargo, el ambiente en Albaida tuvo poco de festivo y sacó a colación los problemas del deporte aficionado: el equipo local, ya descendido -y pese a que se decía en la grada, no sin cierta sorna, que iban a ser primados por el tercer clasificado -el Chella-, sólo presentó a 13 jugadores, que además no tenían muchas ganas de jugar. El partido definitivamente murió al cuarto de hora, cuando el portero local cazó al punta petrelense: penalti y expulsión, teniendo que ponerse un jugador de campo porque no compareció el guardameta suplente. El Petrerense no apretó mucho, pero por inercia se llegó 0-3 al descanso.

En la segunda parte empezó marcando gol el Xátiva: un espejismo, pues el equipo vio otra roja y Campello hizo los tres cambios para apuntillarlos (1-7 final, goles de Pedro Rico -2-, Marcos Alendaño-2-, Coti, Marquitos, Pablo Calvo). El Petrerense, pues, asegura su eliminatoria de ascenso (a cinco puntos del Chella) a falta de un partido, este sábado a las seis contra el Albaida en el Barxell. «Hemos hecho una gran temporada, un gran esfuerzo. Claro que ahora nos queda lo importante, la eliminatoria es sólo una pequeña parte de un pastel que queremos comernos entero», explica el entrenador. El sábado -por cierto, donde estrenarán camisetas conmemorativas a iniciativa de la plantilla- jugarán los menos habituales, «y entrenaremos con fuerza estas semanas para llegar a tope a la fecha decisiva».

Las eliminatorias serán el fin de semana de Moros y Cristianos de la localidad (18 y 19 de mayo, partido de ida) y el correlativo (25 y 26 de mayo, partido de vuelta). El Petrerense conocerá su rival el próximo lunes tras un sorteo puro de los ocho segundos de los ocho grupos de Primera Regional.

One thought on “Festín (1-7) y premio: eliminatoria de ascenso a Preferente”

  1. Muy bien por el Petrelense, cuyo objetivo inicial era la permanencia, y ha logrado clasificarse para disputar el ascenso.
    A ver si hay suerte, y el fin de semana de las fiestas les toca jugar fuera, para así tener un mayor apoyo en la grada en el aprtido de vuelta.
    Ah, y muy bien por el titular: ELIMINATORIA. Así se escribe, y no «playy off» como algunos se empeñan en decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *