Más de 100 agentes para garantizar la seguridad en las fiestas

Entre 110 y 120 agentes de Policía prestarán servicio durante las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, una cantidad similar a la del pasado año. Así lo ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Payá, tras la celebración  esta misma mañana de la Junta de Seguridad de Petrer-Elda, donde se ha acordado el operativo policial de las fiestas. La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, y a ella han asistido también Pascual Díaz, alcalde de la localidad, y su homóloga eldense, Adela Pedrosa, además de los ediles de Seguridad Ciudadana de ambas localidades, los comisarios provincial y local del Cuerpo Nacional de Policía, el capitán de la Guardia Civil del destacamento de Ibi, los intendentes jefe de la Policías Locales de Petrer y Elda, así como miembros de la Policía Autonómica.

Todos ellos han acordado que habrá entre 60 y 65 agentes del Cuerpo Nacional de Policía- contando con el  Grupo de Operaciones de Respuesta (GOR) de la comisaría Elda-Petrer y efectivos de la UPR (Unidad Policial de Respuesta) venidos de Alicante-.  Además, de la Policía Local de Petrer se destinarán entre 50 y 55 agentes. Por su parte, la Guardia Civil se dedicará al control de la pólvora y de accesos a la localidad por carreteras, mientras que la Autonómica estará de apoyo.

Habrá tres turnos: mañana-tarde-noche.  Según ha señalado el popular, especialmente el nocturno tendrá una mayor presencia policial y se reforzará con una presencia constante de 40 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de 13 a 15 de la Policía Local. También habrá reunión con la Unión de Festejos, Protección Civil y Cruz Roja para coordinar a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El edil, además, ha resaltado la ausencia de incidentes graves el pasado año, a excepción del accidente de un joven que cayó desde una altura sufriendo un golpe mortal. Payá ha informado también de que durante las fiestas de 2012 se levantaron 300 actas por consumo de estupefacientes en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *