Aprendiendo de nuestros veteranos

El Museo Dámaso Navarro, junto a la concejalía de Sanidad y la empresa Areté, han iniciado un proyecto para conocer la historia reciente de Petrer mediante testimonios orales de personas mayores. La actividad tiene por nombre ‘Historias vividas, historias contadas’ y tratará de hacer norma de la muestra: a través de los recuerdos, vivencias y conocimientos de las personas mayores de sesenta años, la investigación profundizará en las costumbres, hábitos y modos de vida de la sociedad local tradicional. La idea es que este conocimiento pueda ser transmitido a las generaciones futuras.

El nonagenario y carismático Helios Villaplana, potencial participante de este estudio y ejemplo de la sabiduría de nuestros mayores.

Las preguntas a los informantes se estructurarán en varios espacios que versarán en distintos temas familiares, laborales y sociales, intentando acaparar el mayor campo de información posible, aunque después se incida en aspectos puntuales. “Cualquier otro tema que pueda ser interesante para ser recogido en el proyecto”, nos cuentan sus organizadores. El trabajo se llevará a cabo en los talleres de memoria que anualmente programan, y lo ha comenzado un grupo piloto seleccionado de 12 personas.

 

One thought on “Aprendiendo de nuestros veteranos”

  1. Seguro que será una experiencia inolvidable.

    Ayer mismo comentaba con un amigo que es una pena y una desgracia que no tengamos en cuenta las experiencias y vivencias del pasado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *