Triunfo para ganar aire en el tramo decisivo del campeonato

petrerense2
UD Petrerense 2-1 Ciudad de Benidorm
Tras el parón por las Fallas de Valencia, el fútbol volvió a la Comunidad Valenciana este pasado fin de semana. El Petrerense recibía en el Barxell al colista, el Ciudad de Benidorm, en un partido que el equipo debía ganar para afrontar con margen el final de liga, en la pelea como está por eludir el descenso. Con más apuros de los deseables, el equipo cumplió con su parte, lo que unido a la derrota de su perseguidor, el Aspe, deja al equipo cuatro puntos por encima del descenso a nueve jornadas del fin del campeonato.
El partido tuvo el inicio soñado para los locales, sobre todo por la carga psicológica para el rival: gol en el primer minuto y en propia puerta del meta del Ciudad del Benidorm. El Petrerense aprovechó el momento para adueñarse del juego y ampliar la ventaja, en el minuto diez, gracias a un buen gol de Antillaque. Con 2-0, los locales siguieron percutiendo y rozaron el tercero en varias ocasiones. De los rivales costeros, apenas hubo noticias en ataque.
La segunda parte empezó con un aire relajado que subió de revoluciones cuando el Ciudad de Benidorm hizo su gol al minuto diez de la reanudación. Los visitantes apretaron más y los locales tardaron en cogerle de nuevo el aire al partido, permitiendo crecer a los visitantes que rondaron el área del Petrerense durante varios minutos. El míster Antonio Rubio, que por cierto acabó expulsado, movió el banquillo a partir del minuto 60 para recuperar el dominio en el campo, cosa que se consiguió progresivamente, aunque el sufrimiento en la defensa de la exigua ventaja acompañó al equipo ya hasta el final del partido.
Esta semana el Petrerense se mide al Campello, el equipo que le antecede en la clasificación, en otro partido también muy importante para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *