Susto por un incendio en la Almadraba la madrugada de la Nochebuena

 

Humo saliendo de la zona de la Almadraba en una imagen de archivo.

Poco después de medianoche del pasado día 24, ya en Navidad, diversos vecinos de Petrer llamaron al 112 alertando de «llamas y resplandor de fuego» en la zona de los Castellarets y en Rincón Bello. Personada en el lugar la patrulla de la Policía Local tras estos avisos, los agentes pudieron corroborar la presencia de llamas en zona forestal  en la Almadraba, la falda de El Cid y en Puntales del Ginebre. No tardaron, pues, en acudir los bomberos, que tras una inspección junto al servicio de la Policía Local, determinaron que el fuego se iría apagando en las zonas libres de arbolado, por lo que las unidades de los bomberos a pie fueron sofocando los puntos accesibles hasta su total extinción. Los bomberos actuaron por espacio de dos horas y media en una zona de muy difícil acceso, molestos por el fuerte viento que soplaba pero ayudados por la humedad y el frío y pudieron extinguir totalmente la amenaza.

La zona afectada se ha valorado hoy y las noticias han sido muy buenas: finalmente, ha ardido un poco más de una hectárea de matorral, sin que se haya visto afectado ningún pino -y ha quedado comprendida en la zona de la Almadraba, en la finca de un particular-. El jefe del área operativa Bomberos Vinalopó, Amancio Guerrero, ha explicado a esta publicación que, «de momento, las causas del incendio son desconocidas». Guerrero también ha confirmado que esta mañana se ha reunido con el alcalde y la concejala del área para acercarles la información de primera mano.

En el acceso al Cid, por cierto, la Policía Local cortó la cadena por no tener llave el jefe de bomberos, siendo este un problema que se repite desde hace tiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *