Sofía Clar es la nueva gerente del Hospital de de Elda

El conseller de Sanitat,  Luis Rosado, ha designado a Sofía Clar como nueva gerente del Departamento de Salud de Elda, de quien ha destacado su trayectoria en la gestión sanitaria, “una experiencia que le avala para afrontar los retos que le presente este nuevo cargo”.

Sofía Clar es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y especialista en Pediatría (Oncología Pediátrica). Además, Clar posee un Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud. Ha sido coordinadora médica de los centros de salud Carrús y Puzol, y hasta ahora era directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud Elche-Hospital General.

En su intervención, Luis Rosado ha destacado la actividad llevada a cabo por el Hospital de Elda y el aumento de la misma tras la ampliación del Centro. El conseller ha explicado que durante los primeros seis meses de 2011 los quirófanos del Hospital de Elda acogieron más de 6.900 intervenciones, de las cuales más de 1.200 fueron cirugía sin ingreso.

De izquierda a derecha: el gerente saliente, Joan Lloret, el conseller de Sanitat, Luis Rosado, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y Sofía Clar, la nueva gerente y directora médica del Departamento de Salud de Elda.

Asimismo, el titular de Sanitat ha indicado que el Hospital de Elda registró más de 10.600 ingresos y atendió más de 42.300 urgencias.

Rosado ha declarado que cuenta con “la formación, la trayectoria y la ilusión de la nueva gerente para conseguir altos niveles de calidad asistencial para los ciudadanos del Alto y Medio Vinalopó y cumplir con los retos de la sanidad valenciana”. Asimismo, ha animado a Sofía Clar a “aprovechar todo el potencial con el que cuenta el Hospital de Elda  tras su ampliación y a optimizar los recursos actuales del Departamento de Salud, que en los últimos años ha recibido importantes inversiones de la Generalitat Valenciana para adaptarse a las necesidades existentes, ampliando y reformando algunos centros y construyendo otros nuevos”.

El acto, que se ha desarrollado en el Hospital de Elda, ha contado también con la presencia de la secretaria autonómica de la conselleria de Sanitat, Nela García, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, y el anterior gerente, Joan Lloret, además de la asistencia de los profesionales del Centro.

El conseller de Sanitat ha querido agradecer la labor realizada por Joan Lloret durante los seis años que ha estado al frente del Departamento y ha destacado la dedicación y los logros obtenidos en este periodo.

Cambios en las directivas de varios hospitales en la provincia

Tras las elecciones municipales y autonómicos del pasado 22 de mayo, y con la designación de Luis Rosado como nuevo consejero de Sanidad valenciano, se han renovado los cuadros directivos de la propia conselleria y en ocho departamentos de salud de la comunidad, un tercio del total. En la provincia de Alicante, además de Elda, ha habido cambios en la gerencia de otros cinco departamentos de Salud (Alicante-Hospital General, Alicante-Sant Joan d’Alacant, Elche-Hospital General, hospital Virgen de los Lirios de Alcoi y Orihuela).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *