El Low Cost y el Fijazz vuelven a lo grande

Se ha convertido ya en una de las citas musicales más importantes de la provincia y este año el Low Cost Festival de Benidorm regresa con más marcha que nunca y con novedades, como el cambio de ubicación y la ampliación de un día más de actuaciones. Así, tras el éxito de las dos ediciones pasadas, este macroevento se celebrará, según lo previsto, del jueves 21 al sábado 23 en el recinto Ciudad Deportiva Guillermo Amor y traerá a artistas de la talla de Mika, Dorian o Love of Lesbian, entre muchos otros.

El festival se está convirtiendo en un referente musical del verano en la provincia a pesar de su juventud.

Este nuevo escenario tiene capacidad para acoger a capaz de acoger a decenas de miles de personas y que resultará muy agradecido para los 15.000 asistentes por día para los que se ha dispuesto esta tercera edición del Low Cost. Todos ellos podrán tumbarse en el césped de sus campos, disfrutar de sus gradas y zonas de paseo y esparcimiento, de la amplia y variada zona de restauración con cocina nacional e internacional y de muchas sorpresas. Y los encargados de poner el sonido para bailar serán Mika, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Fangoria, Lori Meyers, Dorian o Superfubmarina. Además, se celebrará el certamen de bandas ‘Emerge’ para jóvenes promesas. Las entradas para el evento por día cuestan 30 euros para el jueves y 40 para el viernes y el sábadp, el abono para el viernes y sábado es de 45 euros, el abono para las tres jornadas vale 60 euros y el abono VIP 99 euros. Se pueden adquirir en Servicam, atrapalo.com y ticketmaster. Toda la información en http://www.lowcostfestival.es/inicio.html.


 

… y el Fijazz también

Ya saben, los más grandes del género desatarán su magia a partir del miércoles.
El Festival Internacional de Jazz de Alicante Fijazz celebra su XIV edición del miércoles 20 al domingo 24. En esta ocasión, este evento, organizado por la Diputación Provincial de Alicante, con la colaboración de CAM viaja por Estados Unidos para desplazarse hasta Brasil y recalar en Cuba. De estos tres países proceden los artistas y agrupaciones que a lo largo de sus cinco días resonarán en el Tossal de Manises. De este modo, el Fijazz tiene programado arrancar el día 20 con The Blind Boys of Alabama, que vuelven a Alicante con sus cinco premios Grammy bajo el brazo. Reconocidos como leyenda viva de la música gospel, esta agrupación lleva más de 70 años sobre los escenarios. El broche de oro lo pondrá el pianista y compositor cubano Chucho Valdés. Toda la programación la puedes consultar en http://www.comunitatvalenciana.com/ag/alacant/alicante/festival-internacional-de-jazz-alicante-2011-0.


Otras propuestas para disfrutar del ocio y la cultura programadas en la provincia para la próxima semana:

Miquel Mestre presentará en la sede Ciudad de Alicante dos textos teatrales en una lectura dramatizada que pretende mostrar al espectador la visión más cercana e íntima del teatro; a las 21.30 horas, con acceso gratuito.

-Nueva edición de las galas ‘Baile para mayores’, organizadas por el Ayuntamiento de Alicante y la CAM. Este miércoles, día 20, será el turno de la Orquesta Impacto; a las 19.30 horas, en la Concha de La Explanada. Gratis.

-‘Curso agua y suelo’, para conocer la situación de ambos recursos en los ecosistemas mediterráneos se presentarán investigaciones novedosas en este taller de Cemacam Font Roja de Alcoy; del miércoles 20 al viernes 22. Más información en: http://obrasocial.cam.es/es/paginas/actividad.aspx?ida=17578.

-Comienza el miércoles en el centro Las Cigarreras de Alicante el taller de iniciación al skateboarding con el que jóvenes y niños podrán desarrollar las técnicas básicas de este deporte; impartido por los patinadores Picnic Genuine Skateshop. Gratuito, previa inscripción en el propio centro o en el teléfono: 965206674.

-El artista Peter André actuará por primera vez en España, presentando su último álbum ‘Accelerate’, y lo hará en la plaza de Toros de Benidorm, a las 21.25 horas del miércoles. Los precios: tendido bajo: 55,00 euros; tendido alto: 45,00 euros y pista VIP: 70,00 euros. Venta anticipada en www.ticketmaster.com.

Antología de poetas valencianos; recital poético-musical a cargo de Lluís Alpera Leiva i Antoni Abadia Milán (piano); en la sede Ciudad de Alicante, el miércoles a las 21.30 horas. Entrada libre.

-Velada en la tetería Tábano en la que además de bailar a ritmo de tango y folclore, tocarán dos músicos cordobeses acompañados con el piano y bandoneón; el jueves. Entrada libre.

-Un año más la Barraca L’Embolic te invita a vivir las Hogueras de Sant Vicent de la forma más alternativa: tres días de rock, ska, hip hop, reggae, dub, jungle y drum&bass; del jueves 21 al sábado 23. Acceso gratuito.

-La Banda Municipal de Alicante protagonizará un nuevo concierto del ciclo de verano en la Concha de La Explanada, a las 20.00 horas del jueves. Entrada libre.

-Retransmisión de la ópera ‘Tosca’, de Puccini -que fue grabada en el Metropolitan Opera House, en octubre de 2009-, en los cines Yelmo de Puerta de Alicante y Vinalopó de Petrer; el jueves a las 20.30 horas. 12 euros las entradas.

-Concierto del grupo Colt 45 Band (con el guitarra de Pignose). Interpretarán un repertorio de versiones de hard rock y rock clásico; en el Parque Municipal de Mutxamel, el jueves a las 22.00 horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *