Primeros pasos de UPyD en Petrer

UPyD ya tiene representación en Petrer. Y es que un grupo de diez simpatizantes del  partido fundado en 2007 por la ex eurodiputada socialista Rosa Díez y el filósofo Fernando Savater se reunieron la pasada semana para constituir esta nueva agrupación política  en la localidad petrerense.

“UPyD Petrer viene a ocupar un espacio político no cubierto por la oposición”, señala Manolo Bravo, responsable de organización del partido en la comarca.  “Estuvimos en el primer pleno ordinario de esta nueva legislatura y observamos que la oposición es muy pobre. Nosotros creemos que, hoy por hoy, Petrer tiene muchas más necesidades que las que se plantean”.

Sin sede en la localidad por el momento, pues son “un partido humilde”, los integrantes del nuevo grupo político de Petrer ya están pensando las actividades que, a partir de septiembre, pondrán en marcha para difundir sus mensajes ante los ciudadanos petrerenses. “Nos vamos a dedicar a temas muy concretos que interesarán a la población local. Pero aún es pronto para anunciarlos”, explica Bravo, que define UPyD como un partido “de índole nacional que lucha por diferentes asuntos, como que se devuelva la educación al Estado”.

A pesar de ser un partido joven, con apenas cuatro años de vida, y de no haber puesto en marcha ninguna campaña en Petrer de cara a las elecciones autonómicas pasadas, UPyD logró aumentar en más de un 60% el número de votos en la localidad, lo que anima a este nuevo grupo político a afrontar su labor en la localidad con “entusiasmo”. En localidades cercanas como Elda y Novelda, UpyD ha obtenido representación política en el consistorio de ambas ciudades con uno y tres concejales respectivamente.

 

5 thoughts on “Primeros pasos de UPyD en Petrer”

  1. Pues me alegro que UpyD haga su aparición en Petrer, aunque sea sin sede social.Ahora, pues a leer y escuchar sus propuestas y argumentos. De entrada, eso de devolver la Educación al Estado suena bien; quizá también la Sanidad… ¡Animo y que no decaiga el afán!

  2. hola!!!,a los de upyd.tengo un local de 120m muy cerca del ayuntamiento de petrer que os podría interesar como sede,os lo dejaría económico. mi teléfono es 653049111.

  3. podiais dejar un correo de contacto hay gente que os votamos y nos interesaria participar en este proyecto de cambio para españa la comunidad valenciana y peter.

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *