Sin transporte público para llegar al AVE de Villena

Desde ayer lunes ya no hay servicio de lanzadera de autobús entre Elda y Petrer y la estación del AVE en Villena. Tampoco hay una alternativa municipal prevista, quedando así los 100.000 vecinos de ambas poblaciones sin conexión de transporte público con el AVE. En realidad, eso ya había ocurrido de facto cuando la estación perdió su trayecto a Madrid 155 años después, como adelantamos en junio en este diario. En las primeras tres semanas que estuvieron en funcionamiento, los autobuses lanzadera fueron casi siempre solos y no superaron los cuatro pasajeros en su más populoso trayecto, para que se hagan una idea.

Para los socialistas, que ya han intentado un gran acuerdo en este asunto, la eliminación de la lanzadera corresponde al excesivo tiempo que tardaba en completar el trayecto, alrededor de cincuenta minutos. «Ello pone de manifiesto que el enlace por carretera de la autovía A-31 con la estación de AVE es urgente, prioritario e imprescindible para los ciudadanos de esta comarca”, manifiestan, al tiempo que lamentan que “los gobiernos autonómico y nacional no estén implicados con los ciudadanos de esta comarca y no construyan esta conexión ya. Pusieron el servicio de lanzadera cuando había ruido mediático y ahora vemos la falta de planificación y respuestas del Partido Popular”.

El partido socialista, en una declaración conjunta de los portavoces municipales de Elda, Petrer y Villena, han exigido «un paso al frente al gobierno autonómico». Proponen una reunión de los alcaldes de las diversas poblaciones para trazar un plan y una estrategia de movilidad: «hemos de analizar las diferentes estructuras y nodos de conexión y articular una movilidad ordenada. Ahora es un auténtico caos. El Partido Popular, que gobierna en muchas localidades, no había realizado ninguna planificación sobre la llegada del AVE ni en la comarca ni en la provincia, prueba de ello es que muchos ciudadanos eligen un camino de cabras para llegar al AVE».

 

6 thoughts on “Sin transporte público para llegar al AVE de Villena”

  1. Olvidarse de éste tema hasta las próximas elecciones a las alcaldias. Sólo para entonces vendrán prometiendo y asegurando, los candidatos, soluciones para éste tema. Será entonces cuando los ciudadanos tengamos que darles una contestación. Mientras tanto tendremos que seguir resignados, como en tantos otros problemas, de ésta forma de gobernar los que lo están haciendo ahora, y ver como la oposición sigue justificando su «oposición» con pataleos continuos. Pero el que sigue fastidiado es el mismo, el ciudadano de a pie.

  2. Debemos dar las gracias al PP y al PSOE por habernos dejado sin trenes a Madrid. Pero no desesperemos, que todavía LO PUEDEN HACER PEOR AÚN. Darles tiempo.

  3. Una vez mas salgo teclado en ristre para reflexionar con vosotros sobre esta noticia de la comarca.La inspiración me viene dada porque coincide en mi visionado de la (magnífica)serie de mafiosos LOS SOPRANO.Me diréis:¿que tiene que ver la Comarca con los Soprano? «.Mucho.
    La noticia de que se ha suprimido la comunicación con autobús de elda,petrer,sax etc con la estación del ave de villena porque es deficitaria ya que sólo la utilizan unos pocos viajeros.
    Hasta aquí todo lógico:si hay pocos viajeros y cuesta dinerito público que se suprima.
    La cosa viene si le damos al caletre : primero se suprimen las conexiones normales (mas baratas) y se da al Ave la preferencia ..peroooo..nadie sube en el pájaro dichoso.
    La verdad (y aqui aparecen los Soprano) es que toda esa infraestructura se hizo PARA SAQUEAR LAS ARCAS PÚBLICAS (vuestro dinero y el mio) con obras .contratas ,sub contratas,comisiones etc por parte de pseudo empresarios, mas bien (presuntos) estafadores,políticos comisionistas,y mafiosos de toda ralea. El interés ciudadano se la traía «al pairo»a esa peña.(todo muyyy presunto)
    A todo esto ,ahora los socialistas (despistados como siempre) andan pidiendo que se restituya el servicio,y yo digo ¿para que,para que cuatro privilegiados lo utilicen con nuestro dinero?.mejor harían en denunciar la operación mafiosa y pedir que los trenes convencionales (los que utilizamos la gente de a pie ) vuelvan a funcionar.
    Lo digo siempre : Al salir a cazar nos equivocamos de pieza :matamos a la oveja y el lobo se escapa.
    Dicho queda » amigüitos del alma» ..
    Los Soprano : «oye dale a ese tipo (político ) los cien mil pavos que pide.Dentro de poco se va a regenerar la orilla oeste del río y nos lloverán los millones (de dólares,claro)…¿os suena de algo? Tornaa a sorreenntooooo,amoree mioooo.

  4. Es que una persona que tiene el dinero que cuesta el billete, lo mas probable es que no tenga que tomar el bus para ir a la estación,…
    en fin cosas que pasan,
    morriña me da recordar el ferrobus que tantos viajes hice para ir a la capital.

  5. Hay una noticia que ya está circulando por los medios y según la cual dice : «el Grupo Parlamentario del partido popular en las Costes Valencianas ha votado EN CONTRA de todas las propuestas de resolución presentadas por el pspv en cuanto a las mejoras de las conexiones ferroviarias de Alicante-Elda-Madrid, así como establecer un servicio de lanzadera entre Elda-Villena para acceder al ave. Éstas propuestas son coincidentes con las que los alcaldes de la zona sugirieron, cuando empezó a funcionar el ave, para paliar el susodicho desaguisado, hallá por el mes de Junio. Dicho esto lo que queda a la vista está claro : los del pp dicen que los del pse plantearon mal el tema del ave; los del pse, ahora, dicen que el pp debe solucionar el problema que ellos (el pse) no les dió la gana de resolver; los del pp les contestan que ellos (el pp) no les va a resolver ni les va a facilitar lo que éstos (el pse) les reclama ahora para el bien del ciudadano; y que el pp (local) no está dispuesto a ir en contra de su presidente Fabra. O sea que el pse, en su momento, ya lo hizo mal y ahora se quiere erigir como salvador y solucionador del problema que ellos mismos crearon y el pp les dice que nanai, que las cosas se quedan como están, aún a costa de mal-servicio al ciudadano con la comunicación ferroviaria con Madrid. Ésto para muchos leyentes les parecerá un despropósito o una de perogrullo, pero ésto es lo que tenemos con unos «politicos» totalmente interesados en sus propios sueldos y en no morder la mano que les alimenta (el pp de Valencia). Los del pse… unos oportunistas del momento. En definitiva perdiendo siempre, el mismo, el ciudadano de a pie y pagano (de pagar) en todos los aspectos que se mire. Las triquiñuelas de los «politicos» desaprensivos, ineptos, ignorantes, analfabetos, incongruentes, aprovechados, esbirros de sus amos, etc. etc. las seguimos pagando los ciudadanos que para ellos somos únicamente SERVIDUMBRE de cañon en sus elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *