El Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha un novedoso plan de fumigación en la ciudad en la que utilizando «medios naturales», aseguran, «se evitará el uso de productos químicos en varios parques y árboles de la ciudad».
Tal como ha comentado la concejala de Servicios, Irene Navarro, las tareas de fumigación con estas innovaciones ya han comenzado. En primer lugar, una de las técnicas que se va a utilizar será la endoterapia, que consiste en la inyección de una sustancia nutritiva en el tronco de los árboles y que permite, de forma natural, su saneamiento y desinfección. En los parques 9 de octubre y el Campet se utilizará una técnica conocida como “uso de nematodos”. Los nematodos son unos gusanos microscópicos que atacan las baterías y plagas de los árboles. «Gracias a ellos, podemos fumigar los árboles de ambos parques ya que en ellos no se pueden utilizar productos químicos y los nematodos son completamente naturales y por tanto si se pueden utilizar para este cometido”, añade Navarro. Además, paralelo a esto también se utilizarán pequeños organismos que actúan como depredadores biológicos que ayudaran a luchar contra plagas como el pulgón o la chinchilla.
Desde la concejalía, pues, se muestran»muy satisfechos con este plan ideado por los técnicos de Servicios. Estas medidas alternativas y naturales irán acompañadas por otro lado de la fumigación química que se está haciendo en 180 palmeras de la zona San José, El Castillo y Guirney para luchar contra el picudo rojo que afecta a las palmeras de la variedad canaria de esas zonas.
me parece muy bien que se fumigue