Sí Podem advierte de falta de voluntad política y obstáculos burocráticos en la Comisión de Vivienda

El pasado lunes 11 de abril la Comisión Político-Técnica de la Vivienda del Ayuntamiento de Petrer aprobó su reglamento orgánico. Sí-Podem fue la única fuerza política que presentó alegaciones al borrador pero prácticamente todas ellas fueron desestimadas por el resto de los grupos políticos. Para Sí-Podem la comisión debía de ser vinculante, «a caballo entre un consejo municipal y una concejalía, donde el titular de la misma fuera Servicios Sociales y en la que participara como miembro de pleno derecho la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), reconocida como un interlocutor válido en materia de vivienda. El Concejal de Urbanismo y el resto partidos se justificaron con argumentos técnicos, superables con voluntad política, para desechar esa posibilidad».

A pesar de ese consenso, el portavoz municipal de Sí-Podem, Sergi Cremades, se ha mostrado contrariado por las trabas burocráticas que según sostiene están impidiendo el normal funcionamiento de la comisión. Hay que recordar que la misma aún no está oficialmente en funcionamiento tras haber pasado 3 meses desde su aprobación en el pleno ordinario de enero. «Se podría haber actuado con mayor celeridad y no se está haciendo por falta de voluntad política», valora el portavoz, pero no obstante ha puntualizado que la formación morada va a seguir trabajando e insistiendo concienzudamente para que, una vez se oficialice la constitución de esta comisión, empiece a abordar los problemas relacionados con la vivienda «que están afectando a muchas familias de nuestra localidad».

Han añadido que en el momento en que la Comisión de la Vivienda empiece a funcionar hay que priorizar las acciones a emprender, siendo fundamental, a parte de actualizar el listado de viviendas vacías propiedad de los bancos, crear una delegación negociadora con las entidades bancarias para que el Ayuntamiento de Petrer cuente cuanto antes con un parque de viviendas. «De esta manera será la administración más cercana a la ciudadanía y la que conoce de primera mano las necesidades de la población, la que garantice el derecho habitacional», valora. También es importante, apuntan, valorar la posibilidad de negociar con las inmobiliarias la figura del subarriendo para aquellas familias que se encuentre en riesgo de exclusión social.

Por último, el partido valora como muy positivo que se incluyera, a propuesta suya, en el artículo 5º de funciones de la comisión, un párrafo donde se especificara que la comisión trataría los casos de urgencia como el de Francisco Rubio, que ya ha hecho frente a dos desalojos, o de las familias con menos recursos.

5 thoughts on “Sí Podem advierte de falta de voluntad política y obstáculos burocráticos en la Comisión de Vivienda”

  1. !!!!!!! Atando cabos!!!!!!!!!!
    Ya imaguinaba que si esa mocion la respaldaba el pp no hiba a llegar a buen puerto,quizas la bronca que presencie en la puerta de las ceramicas tenga mucho que ver con la forma de actuar de el concejal al cual le encantaria que se dirigieran a el como excelentisimo concejal de si se puede,por su afan de notoriedad poulista.
    Ni que decir tiene que al parecer ni psoe ni Izquierda Unida ni de rebote compromis se tomaron esa mocion en serio,solo para tener contento al que tiene la llave de la mocion de confianza.
    Unos y otros procramaban presupuestos participativos,alquiler social y pagos aplazados para familias en riesgo de exclusion,mas guarderias o comedores sociales,en definitiva Politica para el pueblo…….
    Algunos pdrian decir que apenas llevan un año,pero por desgracia el hambre y la exclusion social no ha mejorado nada,otra vez mas son los padres,abuelos,familiares los que tienen que ayudar con lo poco que tienen a sus familias,donde esta el cojare y la lucha por unos servicios sociales de calidad,donde quedaron las promesas de acuerdo de gobierno,donde esta la supuesta regeneracion politica.
    Cobrando cerca de 2000 euros supongo que la lucha social es mas llevadera,una vez inmerso en ese mundillo de privilegiados se puede hacer apologia demagoga saltandose las bases de una supuesta nueva forma de hacer politica.
    Todo mi animo a las personas que han sido injustamente maltratadas por la direccion de si se puede,personas que a mi juicio y despues de haber visto las pruebas tendrian que haber llevado a ese personaje a garantias.

  2. Por lo que yo se el excelentísimo de si se puede aprovo ese reglamento y que lo que ellos pedían era imposible hacer por la ley por eso el concejal de urbanismo le dijo que tenia que cambiar cosas

  3. ¡Ay Antoñete! que se huele a una legua que eres tú. Por cierto, tendrías que explicar eso de la bronca que presenciaste, ¿cómo se puede presenciar algo si no estás presente? te va a crecer la nariz de tanto mentir, pero los que te conocemos ya estamos acostumbrados.

    Un saludo.

  4. !!!!! Antoñete!!!!!!!
    Ese Señor no era torero?,
    Afortunadamente no me gustan los toros,y la verdad no sé por qué me habla con esa confianza, aunque no le conozco se me asemeja que es un maleducado.
    Digo lo que digo por que esta señora estubo cerca.

  5. Estabas escondido en el contenedor de la basura, ¿verdad Antonio G.? Lugar de donde, por cierto, jamás debiste salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *