Cuatro comparsas de “Jornada de Convivencia” este fin de semana

Este fin de semana, un total de cuatro comparsas celebrarán su Jornada de Convivencia en sus respectivas Sedes Sociales, hecho que contribuirá a llenar de fiesta y colorido las calles de Petrer en la semana previa a la celebración de las primeras Entraetas, y en pleno Artenbitrir.

ConvicenciaMorosNous

Las primeras comparsas en celebrar su convivencia serán las de Moros Nuevos y Beduinos, las cuales tendrán lugar hoy. Los Moros Nuevos celebrarán un almuerzo y comida de sobaquillo y también disputarán los Juegos Sociales de la comparsa. Por la tarde, se celebrará la “Merienda Infantil ” y se realizarán juegos infantiles tradicionales, así como un Concurso de Dibujo Festero. Por su parte, los Beduinos también realizarán los tradicionales almuerzos y comidas entre sus filàs y comparsistas, todo ello amenizado por una banda de música, en la sede de la Filà Negros Beduinos , sita en la calle Pedro Requena. Asimismo, habrán “hinchables” para los más pequeños y por la tarde celebrarán un “Tardeo Beduino”.

Mañana domingo será el turno para las Comparsas de Tercio de Flandes y Fronterizos. Dichas comparsas llenarán de ambiente ese día el Carreró de la Bassa, pues las sedes de estas dos comparsas se encuentran a escasos metros una de otra en dicha ubicación. Como el resto de comparsas que celebran su “Día de Convivencia”, se realizarán almuerzos y comidas, donde se podrán degustar las típicas gachamigas y paellas, y también habrán actividades para las y los más pequeños. Además de la disputa de los Juegos Sociales, ambas comparsas realizarán un pasacalle conjunto con banda de música, que llenará de música festera la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *