Se reanuda el ‘Otoño Cultural’ con el montañero Carlos Soria y la conferencia «El alpinismo a partir de los 70 años»

Este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde en el Salón de Actos de Caixapetrer, vuelve a reanudarse el ciclo de conferencias ‘Otoño Cultural’ tras el parón navideño. Y lo hace con la charla del montañero Carlos Soria, quien hablará de su experiencia al ‘coronar’ 10 cumbres de más de 8.000 metros, siendo mayor de 60 años. El título de la conferencia es «El alpinismo a partir de los 70 años».
carlos_soria

A sus 75 años, Carlos Soria está inmerso en el reto de ser la persona de más edad en alcanzar la cumbre de las 14 montañas más altas del mundo. Es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años) y Kanchenjunga (75 años).

En la actualidad, Carlos Soria se ha convertido en una de las más grandes personalidades del deporte debido a que está consiguiendo unos objetivos increíbles a una edad en la que las personas de su generación suelen ser espectadores. Su ascensión en 2004 al K2 (8.611m) con 65 años y su ascensión solo y sin oxígeno en 2008 al Makalu (8.463m), así como al Kanchenjunga en mayo de 2014 han supuesto una revolución en el himalayismo.

Así, la gran aportación de Carlos Soria es la aseveración de que se puede tener una vida plena, física y mentalmente, a una edad avanzada, siendo un gran estímulo para miles de personas de todas las edades que siguen sus expediciones de forma habitual.

«Se trata de otro interesante esfuerzo en el que Cuentamontes ha volcado su interés por acercar a los aficionados al montañismo de nuestro Valle», nos dicen desde la asociación montañera, «a los más sobresalientes conferenciantes de la historia y la actualidad del montañismo español, en esta modalidad cultural que viaja paralela a la línea literaria, principal objeto del Grupo».

Presentará el acto, el presidente del Centro Excursionista de Petrer, Vicent Verdú i Mollá, y además de la conferencia, se proyectarán fotografías del mismo Carlos Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *