Se mantiene la racha

Petrerense 2 – 0 Redován

Sin brillantez, pero con oficio y un pelín de suerte, toda la que no han tenido en otros tramos de la temporada, el Petrerense sumó una nueva victoria y mantiene su buena racha que le permite seguir soñando con los puestos de ascenso  (ahora mismo, a seis puntos).

El partido comenzó similar al enfrentamiento con el Catral, con mucha presión por parte del Redován y con cierta ansiedad en los hombres de Campello. Pero en el fútbol el gol lo cambia todo y el Petrerense vio puerta en la primera que tuvo, al cuarto de hora, en una preciosa jugada tras combinación entre Marquitos y Pedro Rico que deja al primero solo que pica ante la salida del portero. El Redován no torció el gesto y redobló sus esfuerzos por conseguir el empate. Estuvo a punto de conseguirlo a la media hora de juego, pero su delantero centro malogró un mano a mano clarísimo. Entretanto, el Petrerense resistía y al contraataque tuvo sus opciones, aunque sin claridad en el último pase.

En la segunda parte, el equipo se asentó mejor en el campo, pero quedó claro que el Redován iba a vender clara su derrota. Se vaciaron en el campo y tuvieron sus opciones, hasta tres clarísimas: otro mano a mano, una falta al borde del área que repelió el larguero y un cabezazo franco a la salida de un córner que se fuera por centímetros. El Petrerense volvía a tener mucho campo para correr, pero no acertaba en los pases clave y mantenía el partido en vilo. Parecía que habría sufrimiento hasta el final, pero entonces vimos una nueva chispa de clase y talento, en otra jugada iniciada por Marquitos que puso un balón interior a Coti para que este hiciera el pase de la muerte y remachara, con la puntera, el goleador Claudio. Era el minuto 82 y así iba a morir el partido.

“Estamos en línea ascendente”, reflexiona Campello, “pero venimos desde muy atrás y no podemos fallar si queremos seguir soñando. Esta semana es muy importante porque los de arriba tienen enfrentamientos directos; si ganamos y nos acercamos tendremos moral para lo que queda de campeonato y seguiremos apretando”. El Petrerense se juega su “sueño” ante el Atlético de Orihuela, a domicilio, este domingo a las doce de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *