Se echa el telón

Sporting Salesianos 29 – 27 Bm. Petrer

En un partido intrascendente para el equipo, el Bm. Petrer jugó un gran partido y a punto estuvo de aguarle la fiesta al Sporting Salesianos, quien necesitaba un punto para asegurarse matemáticamente la segunda plaza.

Sin esa tensión competitiva, pero con ganas de mostrar una vez más todo lo bueno aprendido este año, el Bm. Petrer respondió con velocidad y precisión en la última plaza en la que tenía que lidiar en la temporada. Los automatismos funcionan y el equipo tiene una base excelente, de tal manera que el Sporting Salesianos, que jugaba con salvaje determinación sabiendo que tenían que ganar este partido, no pudo distanciarse nunca en el marcador.

Ni siquiera en la segunda parte, cuando Kike Amat repartió minutos entre todos los jugadores, el equipo aflojó, señal del enorme trabajo a nivel colectivo que se ha realizado durante el campeonato. Finalmente, en los últimos minutos del partido, el Sporting Salesianos sumó dos buenas acciones defensivas y pudo establecer la diferencia que le valió para llevarse el partido. Pero, no obstante, ha quedado en el ánimo de todos, incluido los rivales, qué pasaría si la temporada se alarga un par de meses más. El Bm. Petrer ha alcanzado su pico de forma y juego cuando la temporada echa el telón (“sinceramente, nos han faltado partidos”, reflexiona Amat), y ya nadie duda que la temporada que viene será uno de los rivales a batir.

Precisamente, y de cara a mantener la forma y pulir los fundamentos lo máximo posible, el equipo seguirá entrenando regularmente hasta el mes de junio. Amat tiene claro que “el año que viene puede darse el salto de calidad y luchar por el ascenso”. La historia de cómo este grupo de jóvenes, muchos noveles, se han convertido en la revelación de la temporada (finalmente sextos con 21 puntos, después de firmar una de las mejores segundas vueltas de la competición) nos la contará el propio Amat en una entrevista que publicaremos en breve.

Sobre la competición, señalar que son el propio Sporting Salesianos (segundo) y el Altea (primero) os equipos que disputarán el ascenso de división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *