El equipo de voleibol juvenil SDV de Petrer obtiene el pase para el Campeonato Nacional

Este fin de semana se ha celebrado en Petrer el Campeonato Autonómico Masculino Juvenil de Voleibol con un resultado muy favorable para el equipo petrerí Santo Domingo el Sabio, que se ha proclamado subcampeón, por detrás del Almoradí, quien se alzó como campeón del torneo.

Esta final fue disputada por cuatro equipos de la Comunidad Valenciana: el  Almoradí, el UPV (Universidad Politécnica de Valencia), el Conqueridor Valencia, Lilla de Grau de Castellón y el SDV Petrer, los cuales se enfrentaron entre sí durante los partidos jugados entre el sábado y el domingo en el pabellón municipal de Petrer, el cual acoge la final de este campeonato por segundo año consecutivo.

En los seis partidos disputados, el público asistente pudo disfrutar de un buen nivel de juego,  tanto de los jugadores de Petrer como de sus oponentes. Así, el SDVP consiguió imponerse en los dos primeros partidos disputados, con un resutado de 3-0 contra el UPV y de 3-1 contra Lilla Grau Castellón. La final, sin embargo, se le resistió al equipo juvenil de Petrer, y sucumbió ante el que se proclamó campeón del torneo, CV. Almoradí, con un resultado justo de 0-3.

La clasificación final sitúa al SDV Petrer como subcampeón del torneo autonómico, por delante de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha logrado el tercer puesto, por lo que ambos son los clasificados para disputar el Campeonato Español de Voleibol que se celebrará en Almoradí entre el 4 y el 8 de Mayo. El equipo de la localidad, a pesar de haber obtenido el primer puesto en el torneo autonómico, se clasificaba directamente por ser el organizador del evento nacional. Por tanto, Lilla Grau de Castellón se queda fuera del Campeonato de España.

Al finalizar el torneo de la Comunidad Valenciana, el alcalde de Petrer, Pascual Díaz entregó junto con el concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera y el presidente de la Federación, José Antonio Navarro, los trofeos donados por la Cafetería Peer 96 a los vencedores.

Por otra parte, los equipos infantil masculino y femenino del Santo Domingo el Sabio  disputaron sendas competiciones de voleibol. Los jugadores infantiles disputaron la semifinal autonómica con el CV Mediterráneo en un torneo celebrado también este fin de semana en Cheste. El resultado no fue positivo para el conjunto masculino de Petrer, que cayó 3-2 contra su oponente. Por tanto, los chicos se juegan este fin de semana el 3º y 4º puesto en Alfaz del Pi frente al CV. Lilla Grau.

El equipo femenino infantil, por su parte, obtuvo un mejor resultado en la semifinal del Campeonato Infantil Femenino Autonómico, ya que gracias a su victoria frente al Finestrat (con un resultado de 0-3), las chicas se han asegurado la participación en el campeonato de España que se disputará en Barcelona del 11 al 15 de mayo. Además, gracias a su victoria, este próximo fin de semana el equipo femenino de Santo Domingo el Sabio jugará la final del torneo autonómico frente al CV. Almoradí, en un partido que se prevé complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *