Bm. Santa Pola 28 – 26 Bm. Petrer
Estaban todos los ingredientes para ver un gran partido, con dos buenos equipos que estaban en racha: por una parte, el Bm. Santa Pola, un equipo temible como local, con veteranos de calidad y que venía de doblegar al líder, y por otra parte, el joven y talentoso equipo de Quique Maestre, que contaba los seis partidos precedentes por victoria. Y se vio un gran partido, con emoción, intensidad y buenas jugadas por parte de los dos equipos.
Fue un partido muy igualado, donde la ventaja máxima no excedió nunca de dos goles, y donde la mayor parte del tiempo ambos equipos anduvieron empatados. El momento más claro para protagonizar una escapada la tuvo el Bm. Petrer a cinco minutos del final, cuando el Santa Pola sufría una doble exclusión. Pero como ha ocurrido en otras ocasiones en esta misma situación, el equipo de Quique Maestre no supo (un robo en jugada, una gran parada del portero) concretar la ventaja numérica, y ambos equipos siguieron intercambiando golpes con el marcador en un puño. En los últimos treinta segundos el Santa Pola iba uno arriba y posesión, así que el Bm. Petrer forzó la jugada, pero los santapoleros acertaron y ahí murió el partido. Si hubiera durado dos minutos más o acabado dos antes quién sabe si hubiera ganado la escuadra petrerí, así de igualado fue el duelo.
Al Bm. Petrer, “que ha cumplido con creces los retos de este año”, en palabras de Quique Maestre, le restan ahora dos partidos muy bonitos para cerrar la temporada. El primero, sábado 26 a las seis y media como locales, ante el líder y campeón matemático Bm. Altea, y el siguiente contra el Salesianos, quien posiblemente se juegue la segunda plaza ante los de Maestre.