Inmerecido empate

Atlético Orihuela 1 – 1 Petrerense

Sin Claudio (baja por sanción), el hombre gol del equipo, el Petrerense afrontaba en Orihuela una importante reválida de cara a mantener sus aspiraciones por el ascenso. A pesar de cuajar un gran partido, sólo pudo amarrar un punto, que, en todo caso, se antoja un buen resultado, ya que el equipo ha ganado un puesto (ahora es quinto) y queda a cinco puntos de los puestos de ascenso, cuando quedan siete jornadas por disputarse y varios enfrentamientos directos en la cabeza.

Entrando en el partido, el resultado fue injusto porque el Petrerense hizo méritos desde el primer minuto para llevarse el partido, controlando todos los lances del juego y embotellando al Atlético Orihuela en su área durante la mayor parte del tiempo.  Durante la primera parte, el equipo gozó de 4 ocasiones claras, con disparos francos desde la  frontal, pero ni Uri, ni Marcos Alendaño ni Marquitos acertaron a perforar la portería rival, gracias en parte a la gran actuación del guardameta, el mejor del Orihuela de largo. Faltó, eso sí, profundidad, el Orihuela defendía muy replegado y acumulaba muchos hombres en su área, dejando a los hombres de Campello la única opción del disparo desde media distancia.

La segunda parte se escribió con el mismo guión, sólo que ahora el equipo petrerí acertaba en el último pase, y tanto Álex Gras como Marquitos tuvieron sendos mano a mano que pudieron inaugurar el marcador. Finalmente, el gol llegó en el minuto 70, en una jugada de Uri por la banda que puso el pase de la muerte para que desde el área Marcos Alendaño remachara la jugada. Había ocurrido lo más difícil y ahora sólo había que mantener el resultado.

El Orihuela se estiró entonces y comenzó a apretar. La posesión se hizo más dividida y el conjunto de la Vega Baja, hasta entonces inédito, comenzó a atisbar la portería del Petrerense. No lo hacía con peligro, pero fruto de ese empuje arrancó una peligrosa falta en la frontal a cinco minutos del final. Y entonces, en un golpeo de mucha calidad, consiguieron el empate de falta directa.

El Petrerense, que había corrido mucho, notó el cansancio tras el gol, más aún con la expulsión de Pope por doble amarilla en el minuto 87. Sin más tiempo y sin fuerzas, el partido acabó en tablas.

“Estoy muy contento con el equipo, a pesar de este empate postrero que nos deja algo tocados”, declaraba Campello, “pero estamos ahí, y tendremos posibilidad de disputar el ascenso si no bajamos los brazos y sacamos los partidos que nos quedan. Estamos jugando bien”. Esta semana hay descanso, y la que viene, el sábado 26, el Petrerense se medirá al Villena (Barxell, a las cinco), tercer clasificado, “en el partido más importante de la temporada, el que marcará si planteamos batalla hasta el final o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *