El Xiquet de Petrer se corona de nuevo

El petrerí Miguel Hernández se alzó con el campeonato d´escala i corda del circuit de Bancaixa
El petrerí Miguel Hernández se alzó con el campeonato d´escala i corda del circuit de Bancaixa

El petrerí Miguel González Marín se alzó en el mediodía de ayer con el título de campeón de la XX LLiga Profesional d´escala i corda Circuit Bancaixa de parejas,  celebrada en el trinquet de la Ciutat de la Pilota de Montcada.  El xiquet de Petrer participó en el torneo con su compañero Dani formando el equipo Pedreguer-Masymas. Ambos se impusieron a sus rivales Núñez, Tato y Santi (Vila-real) en la partida de desempate de la final de esta liga, que se prolongó durante más de una hora y media con un resultado favorable al equipo del petrerí (60-35).

Miguel y Dani partían como favoritos por sus buenos resultados obtenidos el anterior domingo en la partida que les sirvió para igualar la serie final tras la derrota de la primera partida. Aún así, el equipo contrario de Vila-real comenzó el partido imponiéndose 25-15, consiguiendo igualar el resultado la pareja formada por Miguel y Dani en la reanudación del partido. Los parciales resultaron largos y disputados, pero el bando rojo del petrerí se fue apoderando de la partida poco a poco. El equipo adverso no cesó en su lucha de alzarse con el trofeo, manteniendo la esperanza de darle la vuelta a esta gran final cuando el marcador registraba 45-35. Fue entonces cuando Miguel González, seguro y preciso en los últimos juegos, sujetó la partida y permitió que su compañero Dani jugara con comodidad para alcanzar los quinces que les proclamaron vencedores.

Este título de campeón del Circuit Bancaixa por parejas supone otro más para González, sumándose al que el pasado octubre logró con su primer campeonato individual, obteniendo así un doblete que sólo antes han obtenido dos jugadores. Para su compañero Dani, éste es su segundo título de campeón del Circuit Bancaixa d´escala i corda.

La Ciutat de la Pilota, donde se disputó la final, registró los 1500 espectadores, entre los que se encontraban el conceller de Gobernación, Serafín Castellano, quien presidió la final acompañado por el vicepresidente de la Fundació Bancaixa, José Vicente Torres, y los diputados del PSPV, Jeannette Segarra, y del Bloc, Enric Morera. Junto a  ellos, el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Conrado Ferrando, el alcalde de Montcada, Juan José Medina, el de Pedreguer, Andrés Ferrer, y el presidente de la Confederación Internacional, José Luis López.

One thought on “El Xiquet de Petrer se corona de nuevo”

  1. Fue una gran partida! Simplemente dar mi enhorabuena al equipo de Dani y Miguel, y en especial al xiquet, nuestro particular campeón!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *