El taller “Publicidad y género” cerró las II Jornadas de la Mujer de EU Petrer

El Àrea de la Dona de Esquerra Unida de Petrer puso punto y final a las II Jornadas de la Mujer con un taller acerca de la imagen que la publicidad difunde sobre ella. “Publicidad y género” fue impartido por Pura Díaz, feminista de EU, quien destacó que la comunicación comercial sigue siendo sexista, pasando por alto la Legislación y Constitución Española e incluso la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde se expone la igualdad entre géneros como principio fundamental.

En el mismo taller se recordó la fecha de celebración de otro día importante para la mujer como es “El Día Internacional de la Imagen de la Mujer”, celebrado el 14 de septiembre. Un día que simboliza el rechazo y repulsión hacia ámbitos de la sociedad donde se desvirtúa la imagen de las mujeres, como es la propia publicidad sexista, en la cual, según se señaló en el propio taller,  se reproducen roles y estereotipos de género “que insisten en colocar a la mujer como ama de casa, madre a manera de función exclusiva, al mismo tiempo que vende una imagen femenina convertida en objeto sexual”.

Por último, y a modo de conclusión de estas jornadas celebradas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Àrea de la Dona de EU reclamó la necesidad de continuar realizando actividades que descubran lo lejos que estamos todavía de alcanzar la igualdad así como agradeció la participación de colectivos que con su buen hacer han participado en la conmemoración de ese día. El grupo también lanzó un mensaje al Ayuntamiento animando a que se implique y haga más creíble su lucha por la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *