Rescatada una senderista en el Alt de Peret

Alrededor del mediodía de ayer, la mirada de todos los vecinos de las partidas rurales del noreste del término estaban puestas en un helicóptero amarillo que daba vueltas alrededor del Alto de Peret y el Búho. Estuvo pivotando por la zona durante más de media hora hasta que finalmente se posó a la altura del Collado de Les Fermoses.

Debido al difícil acceso de la zona, el helicóptero de rescate tuvo que intervenir.
Debido al difícil acceso de la zona, el helicóptero de rescate tuvo que intervenir.

Tras descender, un miembro del equipo de emergencias rescató rápidamente a una mujer de 71 años que había sufrido una fractura de pierna tras caerse en la zona mientras practicaba senderismo con otros compañeros. La dificultad de acceso al paraje llevó a movilizar el helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos, que cinco minutos después de tomar tierra despegaba otra vez rumbo al helipuerto de la Policía Local de Elda, desde donde la accidentada fue transportada en ambulancia hasta el hospital.

Ayer había mucho montañero y excursionista en la zona, muchos de ellos veteranos. Según ha trascendido, la mujer tropezó y cayó: «el Alt de Peret es una montaña engañosa, con algunos pasos peligrosos», nos comentaba Luis Villaplana Payá, vecino de L’Avaiol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *