Representantes de quince PAH de la provincia se reunieron en Petrer para consensuar acciones

La sede de la Asociación de Vecinos La Frontera de Petrer fue escenario en el día de ayer del encuentro entre distintos miembros de Plataformas de Afectados por la Hipoteca de la provincia de Alicante. Concretamente, junto con los representantes de Elda/Petrer, se reunieron otros de un total de quince plataformas de localidades como Denia, Altea, Benidorm, Alicante, Elche, Santa Pola, Alcoy, San Vicente u Orihuela.

Estos colectivos se reunieron con el objetivo de reforzar la coordinación de las distintas PAH alicantinas en los diferentes frentes de lucha abiertos con las entidades bancarias, las instituciones publicas y las áreas de trabajo de la obra social y vivienda social.  Desde la PAH Elda/Petrer han indicado que las expectativas se cubrieron con creces, ya que el encuentro sirvió para que se consensuaran acciones provinciales, se organizaran grupos de trabajo sectoriales y se diseñaran estrategias comunes, así como propuestas para elevar a la coordinadora de PAH autonómica y estatal.

IMG-20150112-WA0006
Los representantes de las quince PAH de Alicante, en un momento de la reunión celebrada este lunes en Petrer.

Uno de los temas abordados fue el vencimiento de  ‘la moratoria de desahucios’, que está prevista para el mes de mayo:  «implica que miles de familias que se acogieron a esta cláusula volverán a encontrarse en una situación desesperada y sin alternativa habitacional. Los desahucios se dispararán de manera exponencial», alertan desde la asociación, donde informan de que a nivel nacional ya se están preparando acciones para detener los futuros acontecimientos.

En la reunión también se trató un caso concreto: el de la vecina eldense Corales, cuyo desahucio está previsto para el próximo lunes 19 de enero sin que ni EIGE ni el consistorio de Elda hayan planteado por el momento ninguna solución para su familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *