Mercado La Frontera de Petrer (XV): Carnicería Alfonso y J.G. Ramírez Aceitunas y encurtidos

En nuestra conmemoración del 25 aniversario del Mercado La Frontera de Petrer, les seguimos acercando uno a uno los comercios que lo integran. En esta ocasión, les acercamos dos puestos fundacionales: Carnicería Alfonso y J.G. Ramírez Aceitunas y Encurtidos, ambos abiertos desde la inauguración del mercado.

Carnicería Alfonso

Carnicería Alfonso es otro de los puestos con sello tradicional en el Mercado La Frontera de Petrer. El comercio abrió sus puertas el día de la inauguración del mercado y, 25 años después, sigue al pie del cañón con productos de calidad y caseros, entre los que destacan longanizas, rellenos, albóndigas, lomos o jamón deshuesado en la propia carnicería.

Además de ser reconocido por ser punto de venta de productos de gran calidad, Alfonso, con casi 40 años de experiencia, tiene claro que otra de las principales señas de identidas del mercado petrerense es el binomio indisoluble que forman clientes y comerciantes: «»El trato de tú a mí es lo ideal», asegura el carnicero.

Sin título-1

 J.G. Ramírez Aceitunas y Encurtidos

Y otro de esos puestos fundacionales lo encontramos en J.G. Ramírez Aceitunas y encurtidos, con 25 años de servicio al público en el Mercado de la Frontera y otros diez anteriores de venta en otros espacios de la zona. La clave de que todo siga rodando 35 años después está en la ilusión que ponen en el trabajo diario, principal fuente de inspiración de los gerentes de este comercio.

Paseando por este puesto, encontramos un buen surtido de aceitunas y encurtidos, como olivas deshuesadas, de sosa, partidas, moradas aliñadas con ajo, hinojo o gazpachadas-siempre siguiendo recetas tradicionales-, así como pepinillos, salazones, salpicón de pulpo, berenjenas de Almagro, zanahorias, guindillas o sardinas en aceite, por nombrar sólo algunos de los numerosos productos a disposición de los clientes   . Y para paladares más exquisitos, Ignacia y su equipo nos proponen conservas selectas, anchoas de Santoña y gildas de boquerón.

Sin título-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *