PSOE y JS de Petrer piden al PP que se disculpe por apoyar una campaña “inquisitorial” de NNGG de Castellón

 

PSOE y Juventudes Socialistas de Petrer han criticado muy duramente al PP local por emplear la cuenta de los Populares en twitter para apoyar y dar difusión a una campaña “inquisitorial”, según opinión de los socialistas, de las Nuevas Generaciones de Castellón, que «ataca una vez más» a los maestros y profesores de la educación pública. «El PP está apoyando una campaña en la que ponen una cuenta de correo donde la gente les haga llegar de forma anónima supuestas denuncias de profesores que adoctrinan para ser ellos quienes denuncien a los docentes ante la administración educativa”, según Portillo.

El secretario local del PSOE lamenta que los populares “hayan querido erigirse en la Inquisición en plena Semana Santa”, y denuncia que “el PP se ha acostumbrado a realizar una campaña de difamación contra este colectivo antes de asestarle un nuevo recorte, por lo que habrá que estar pendiente de las medidas que tome la Generalitat en los próximos días”. Portillo ha defendido que no pueden hacerse campañas de este tipo contra ningún colectivo, y que si los populares conocen algún caso y tienen pruebas lo que tienen que hacer es denunciarlo. Por ello, Portillo ha pedido al presidente local Pasucal Díaz una rectificación y una disculpa pública.

Por su parte, Juventudes Socialistas lamenta que NNGG sea «incapaz de rebelarse contra los recortes e impagos que su partido está imponiendo a los jóvenes valencianos«, a quien el PP ha recortado becas, subido tasas y el IVA escolar, o mientras existen centros educativos sin calefacción, «además de cientos de barracones y una deuda insoportable con las universidades públicas valencianas». En lugar de denunciarlo, «los jóvenes del PP insultan al profesorado y a los miles de jóvenes que protestan para defender sus derechos», censuran desde la organización juvenil.

El secretario general de JS, Pablo Lizán, ha querido recordar que el único adoctrinamiento «del que tenemos constancia en los centros de enseñanza pública es el de los profesores de religión», cuyo mantenimiento siempre ha sido defendido por los populares. Una asignatura de la que Juventudes Socialistas ha defendido la eliminación del currículo escolar, por considerarla una materia «subjetiva y dogmática», incompatible con un Educación que «debe ser laica y formar en valores cívicos y de convivencia».

 

16 thoughts on “PSOE y JS de Petrer piden al PP que se disculpe por apoyar una campaña “inquisitorial” de NNGG de Castellón”

  1. NN.GG tiene razón. El ejemplo es la noticia en este medio de la clase de supuesto periodismo en el IES Valle de Elda , sobre los recortes. O la explicación en el CP Clara Campoamor de Elche, a los niños de 8 años sobre los recortes y los problemas de los interinos.

    Por cierto ,en la línea 4 del segundo párrafo «ha defendido» lleva «h».

    1. Estimado Sr. Vecino. Parece ser que en muchas ocasiones inicia Ud. con sus «comentarios» una polémica partiendo de cualquier noticia publicada en este diario. Me preguntaba si es por iniciativa propia o bien como «opinador» del PP, tal y como aparece en: http://ca.globalvoicesonline.org/2013/03/un-lapsus-mail-delata-en-espanya-els-trolls-a-sou-del-pp/

      En cualquier caso, debería cuidarse un poco de acusar libremente por doquier sin conocimientos, ni pruebas, pues pude caer en delito por difamación.

  2. tienen bastante razon, yo iba a primo de rivera, ahora 9 de octubre, y habian varios maestros de izquierdas que van siempre en contra de la derecha en vez de preocuparse del fracaso escolar que hay en españa, mucha gente saben quien son.

    1. Menuda estupidez te has espolsado. A gente como tú si que os han adoctrinado y no precisamente en la escuela. Pareces recién lobotomizado/a por Intereconomía. Por cierto, yo también iba a Primo y nunca sentí que se me adoctrinara en ninguna ideología precisamente. Y precisamente la derecha no va a ser quién nos salve del fracaso escolar. ¡¿»mucha gente saben quien son»?! ¿Qué forma de hablar es esa sino la de un maruja de pueblo delator en plena dictadura? En fin, para qué más, supongo que este comentario se perderá como una gota de agua en el mar de chapapote que a estas alturas debe anegar tu cerebro…

  3. La libertad de cátedra es una máxima en nuestra constitución así como la libertad de pensamiento y de opinar… Hay profesores de izquierdas y profesores de derechas… ¿O es que sólo van a denunciar las NNGG a los que no piensen como ellos? Es una tontería como la copa un pino toda esta historia. Como decimos desde JJSS, el mayor adoctrinamiento y lastre que tiene la escuela pública es la asignatura de religión… ya sabéis: «No vengas a rezar a mi centro, y yo no iré a pensar a tu Iglesia´´. Cada cosa en su sitio… Ahora hablar de eso no lleva a nada…la realidad es que hay más paro que hace un año, sobretodo del juvenil y eso sí que es un verdadero drama, bueno, eso y tener que aguantar a la persona que tenemos por ministra de trabajo diciendo que todo ha pasado…

  4. Las Nuevas Generaciones tienen razón, si esta campaña surge es porque existe el problema, no se lo van a inventar porque todos hemos ido en algún momento a la escuela y lo hemos comprobado en mayor menor medido. Hace poco, sin ir más lejos, en un instituto de Petrer hubo un profesor que a la vez que se entrgaban las notas de evaluación hacía entrega de la fotocopia de un artículo de opinión muy poco objetivo en contra del PP y la nueva Ley de Educación, y ni era clase, ni era un trabajo, ni práctica ni nada ¿eso no es adoctrinamiento?

  5. Flipante que se denuncie a los profesores por ejercer la libertad de cátedra que les ampara. Yo he tenido profesores de todo tipo de ideología algunos conservadores, otros progresistas, pero lo realmente necesario no es que los profesores sean «asépticos» o «incoloros, inalterables e insípidos», lo realmente necesario es que sean honestos y que intenten educar en la crítica constructiva y el librepensamiento individual de cada persona. Si hubiera que denunciar a algún profesor de adoctrinamiento ideológico deberían caer todos los profesores de centros educativos religiosos.

  6. Vaya con los fachas de Petrer!!! Ahora se les ve claramente el plumero. Si son ellos los que realmente llevan décadas, siglos, comiéndonos el coco a las niñas y los niños cuando íbamos al cole. Y ahora siguen con el runrún. Son unos hipócritas!
    Ellos, la derechona que está en el poder, va y se queja. Nosotros somos las víctimas que sufrimos sus desprecios quitándonos derechos educativos como amontonar a los ñinos en las aulas públicas (más de 40 en los insitutos y próximamente más de 30 en primaria), despedir a 5.000 interinos, aumentar las jornadas de los maestros para estresarlos más, reducir las becas públicas de todo tipo, no invertir en los arreglos y reformas de los centros educativos públicos…). Pero qué pretenden, si sus coles privados están mejor que nunca, con monjas y curas dando clases ¿sin adoctrinar?, con la obligatoriedad de la religión católica pero ¿sin adoctrinar?, con la selección ideológica de los docentes para que ¿no adoctrinen?…
    Venga!!! que se dejen de monsegas y le pregunten a la concejala de Educación, Mª Carmen chico de Guzmán, porqué este curso se ha llevado a su hija a un cole privado religioso de Novelda, en lugar de seguir en su instituto público de Petrer. ¿Será para que aquí no se adoctrina en lo público y en Novelda se adoctina en lo privado católico?

    1. Nada, no hay forma, estos «progres» son el dogma (o la leche).
      Pero ¿por qué son fachas? Los colegios están para aprender y no para mitinear. Quien no cumpla esta regla está dañando, sea de izquierdas o de derechas y quien lo denuncia y se compromete a evitarlo hace muy bien, sea de derechas o de izquierdas. Por tanto «hipócritas» me parece que, tal vez, lo sean todos.
      «La derechona que está en el poder». Pues los datos dicen que más de media España es lo que está calificando peyorativamente de «derechona». Pero cuando gobernaba la izquierda nunca he oido o leido que les llamaran «izquierdona» ¡Y mira que hizo cosas mal, así nos vemos, incluída la Enseñanza¡. Qué pasa, ¿que la izquierda tiene bula para insultar y descalificar si lo que se hace no es acorde con sus «preceptos»?
      Y luego esa manía de confundir y sintetizar Iglesia Católica con derecha: La Iglesia es una ínstitución con sus creencias y normas morales y la derecha una ideología con sus ideas sobre la organización social. Y la Iglesia en unas cosas coincide con la derecha y en otras con la izquierda. Pues nada, a darle palos al muñeco, que es de goma, y además, parece que hoy son resultonas estas palizas.

  7. Piden nuestros amigos que denunciemos los casos de adoctrinamiento; pues bien, aquí tienen uno cercano. La profesora Gloria Casanova, que impartía una clase de la asignatura Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia afirma que «las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor» y que «el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios».También dice que «Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz» o bien que «las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor», y que la homosexualidad «se puede reconducir».
    Las Nuevas Generaciones deberán demostrar que no son los viejos carrozas de camisa azul, aunque es difícil tener confianza en sus declaraciones. Si denuncian a esta profesora por adoctrinamiento podremos empezar a confiar en su talante democrático, pero me da que no…

    1. Dice que la profesora Gloria Casanova, que no conozco, «impartía clases de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia», o sea más catolicismo imposible.La Iglesia tiene sus instituciones de enseñanza y quien decide ir a ellas ya sabe a qué atenerse, por tanto, no engaña a nadie. Las manifestaciones de la citada profesora, que yo tampoco comparto si son tal cual las cita fuera de todo contexto, pueden ser criticables y combatidas como bien hace usted. Pero lo chocante es que tal actitud suya le lleve a exigir a las NNGG que demuestren «que no son los viejos carrozas de canisa azul, et.etc.» ¿Por qué? ¿Qué quiere usted imiscuirse en el derecho que tiene la Iglesia a enseñar su doctrina? y si no lo anatemizo soy cómplece del mismo y por tanto «carroza de camisa azul»? ¿Respetar los derechos reconocidos de los demás es ser un «carroza»? Yo no lo creo así, creo más bien que no respetarlos es totalitarismo, a lo mejor rojo, pero al fin y al cabo, totalitarismo.

  8. Tu mismo,vi el otro dia en television lo que decia la perturbada de Gloria Casanova,me eche las manos en la cabeza y dije que como puede pensar una persona asi y lo peor es que como se le ocurre decirlo en publico,estamos locos o que,ahora a ver si algun idiota defiende o piensa igual que esta mamarracha,seguro que algun radical partidista opina y piensa igual,lastima me dan los que piensan y decicen a traves de un partido politico(sea cual sea) y no a traves de su propio sentido comun y humano,degen ya a un lado las gilipolleces y unamonos todos por nuestros derechos e intereses que nos beneficien a todos.

    1. Me gustan tus argumentos. Se nota que no eres rojillo.
      Supongo que estarás de acuerdo en que “las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”.
      ¿Te partes la caja con los malos tratos a las mujeres, porque eso es amor?

  9. Ya estan con los colores de los cojo…hay alguno que no sale de sus ideales partidistas ni con agua hirviendo,para que quede claro por mi parte,ya que doy la cara y no como otros valientes de golpe en pecho,ni rojos ni azules ni verdes,NO VALEN NADA,NO HACEN NADA,y se rien de nosotros como quieren,no se puede confiar en ningun partido politico hoy en dia,por lo menos hasta que uno u otro demuestre que se puede confiar en ellos,pero visto lo visto , todos son una panda de chorizos,caso Barcenas,Eres de andalucia todo igual,Y LA JUSTICIA,¿DONDE ESTA?,se estan cargando nuestro pais.Por ultimo decir a (petrernse,o asi lo escribe)reirse de los comentarios de los demas es una falta de respeto,pienso que hay que respetar las opiniones de los demas,y lo digo para todos.Un saludo.

  10. si soy de derechas o facha como tú quieras, que tiene que ver lo que he dicho con el maltrato a las mujeres eres una cosa que no la digo por que si no no sacan el comentario, pero tú sabes lo que eres para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *