PSOE: «Las mentiras no pueden esconder los recortes educativos que todos estamos viendo»

El portavoz socialista, Alfonso Lacasa, ha valorado las últimas declaraciones de la edil de Educación, lamentando que “falte a la verdad para esconder una realidad, unos recortes educativos que todos los ciudadanos están viendo con sus propios ojos”. Lacasa recuerda algunos de los recortes que «ya se han aplicado» como la eliminación de los programas de atención educativa, la eliminación de desdobles, la veintena de alumnos del IES La Canal que no pudieron continuar sus estudios de FP en el centro por la eliminación de grado, la eliminación de algunos cursos en valenciano del IES Azorín, la eliminación de 1.500 profesores por el incremento de las ratios de alumnos por aula o las 300 familias de Petrer que se han quedado sin plaza pública de infantil en los últimos dos años.

El portavoz socialista también ha hecho mención a las reformas en centros educativos pendientes en Petrer –IES. Azorín, C.P. Virrey Poveda, C.P. Reyes Católicos-, anunciadas e incluso presentadas por el exconseller de educación, y que desde 2007 continúan sin hacerse, “ni hay previsión de que vayan a comenzar las obras en breve”.

Lacasa denuncia también que el bono libro “se ha realizado a costa de los libreros de Petrer, que continúan sin cobrar por parte de la Generalitat”. De igual forma afirma que tampoco los padres han percibido las becas, ni los centros educativos están ingresando las becas de comedor, con lo que están siendo los centros quienes están costeando este servicio.

Los socialistas lamentan que el PP desprestigie al profesorado por el hecho de salir en defensa de la enseñanza pública y de calidad. Además, según Lacasa, los responsables del PP «entran en contradicción diciendo que hay que reconocer la autoridad de los profesores, mientras ahora se dedican a desprestigiarlos».

Lacasa ha pedido al PP que deje de «intentar confundir» a los ciudadanos escondiendo una realidad que “todos estamos viendo” y que empiece a defender la escuela pública de Petrer y de la Comunidad Valenciana.

One thought on “PSOE: «Las mentiras no pueden esconder los recortes educativos que todos estamos viendo»”

  1. Vaya, debe ser una visión tanta prefabricada en el C.P. Virrey Poveda. La próxima vez que pase cerca del colegio me acercaré a comprobar que es mentira la foto de las prefabircadas en el colegio Virrey Poveda y que nuestro alcalde -maestro- me dice la verdad: que la educación pública no padece recortes, situaciones graves, falta de instalaciones…
    Vamos, que todo el mundo estamos equivocados menos nuestro alcalde y los suyos del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *