Los Verdes advierten de un aumento de barracones durante el próximo curso en el C.P. Virrey Poveda

La Conselleria d’Educació aprobó recientemente la previsión de nuevas aulas para el curso 2011-2112. De las nuevas unidades de infantil y primaria creadas, al C.P. Virrey Poveda de Petrer se le asigna una nueva unidad lo que, según señalan Los Verdes,  “demuestra que la demanda de plazas escolares en centros públicos sigue aumentando de año en año en Petrer”, al mismo tiempo que aumenta el número de barracones para poder atender las necesidades.
Barracones en el C.P. Primo de Rivera

El C.P. Virrey Poveda fue construido para 9 unidades (3 de educación infantil y 6 de primaria), lo cual da una línea educativa. El problema es que desde hace 6 cursos académicos este centro escolar soporta una masificación de alumnado y para darle solución a estas necesidades educativas el gobierno autonómico del PP, con el beneplácito del gobierno local de Pascual Díaz, instaló barracones para atender precariamente al alumnado. Barracones que aumentan de año en año a la espera de la ampliación del centro, construcción que nunca llega.

En el actual curso escolar de 2010-2011 el C.P. Virrey Poveda cuenta con 14 unidades (6 d educación infantil y 8 de primaria). Para atenderlas se han instalado a lo largo de otros cursos anteriores 5 barracones destinados a comedor y a aulas de primaria. Para el próximo curso 2011-2012 y tal y como advierten los Verdes,  el C.P. Virrey Poveda tendrá 6 barracones en total, eso es, con un barracón más, para atender 15 unidades (6 de educación infantil y 9 de primaria).

Los Verdes denuncian una planificación insuficiente y una política educativa “a menudo improvisada” por parte de la conselleria de Educación, a la que acusa de “tratar con desprecio la red de educación pública”.

“El lento ritmo de nuevas construcciones escolares públicas no satisface las necesidades sociales, y ello lo observamos en Petrer. Frente a los paños calientes del gobierno local del PP, la realidad es tozuda y se impone: la conselleria de Educación no invierte en los centros públicos de Petrer y, por el camino, la educación pública petrerina contará con más barracones en el próximo curso”, señalan Los Verdes a través de un comunicado en el que además recuerdan que  la conselleria de Educación se comprometió en 2004 a eliminar los barracones con el plan ‘Creaescola’ y siete años después estamos viendo que esto no es así, que han fracasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *