Por fin buen juego y victoria contundente

Petrerense 4 – 1 Orihuela B

Dentro de la inestabilidad que caracteriza al equipo en los últimos tiempos, este fin de semana tocó ver su cara buena. Con garra, sentido táctico y buenas combinaciones el Petrerense dominó al rival desde el principio y, aunque el Orihuela B empató nada más comenzar la segunda parte, la victoria pareció caer siempre de lado local. Por una vez, el Petrerense transmitió seguridad y confianza: venció y convenció.

Suyo fue el control del partido desde el principio, aunque no llegó con claridad hasta el minuto 15, cuando Plaza remató al larguero tras la salida de un córner. Siguió percutiendo el equipo, cada vez con más convicción (sin una muestra de peligro real por parte del Orihuela) hasta que encontró el premio en el minuto 40, en una gran acción de Gustavo, que robó en la medular, se sumó al ataque y acabó alojándola en la escuadra desde el vértice del área tras asociación con Coti.

La primera jugada de peligro del Orihuela, y el gol, llegó a los cinco minutos de la reanudación, propiciado por un despiste defensivo. El gol espoleó a los de Campello, que se lanzaron descaradamente a por el partido. Fue Miguelico, que está siendo de lo mejor del equipo, el que puso el 2-1 con un cabezazo tras córner en el minuto 10. Cinco más tarde, al cuarto de hora, llegó otro golazo de Marcos Alendaño, que volvía a aparecer por el Barxell tras doce semanas de baja por lesión de rodilla. Pinchó en el área un balón del cielo, se deshizo del defensa, y la coló. Un penalti a Miguelico, en el que expulsaron al portero rival, lo aprovechó Coti para completar la goleada en el 25 de la segunda parte.

Con un rival más y el filial del Orihuela desfondado, parecía que más goles estaban por llegar, pero entonces Yari hizo una entrada tonta y se fue al vestuario por doble amarilla. Con igualdad de hombre en el campo, el Petrerense contemporizó y dejó morir el partido.

Este sábado, el líder, el Callosa, medirá la recuperación del equipo de Campello, que ha ganado los dos últimos encuentros y marcha séptimo en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *