Petrer suspende las clases para esta tarde y mañana ante la previsión de gota fría

Hace unos momentos se ha reunido el operativo de emergencia del Ayuntamiento de Petrer ante la alerta roja decretada por AEMET, decidiendo suspender las clases para esta tarde en los institutos con horario de tarde y para mañana, jueves 12 de septiembre, en todos los centros educativos del municipio. Mañana, a las 12 del mediodía, se volverá a celebrar una reunión para, en base a la evolución del temporal, valorar la posibilidad de suspensión de las clases también el viernes.

reunión-operativo-emergencia-peterr
La alcaldesa de Petrer ha hecho un llamamiento a los vecinos de Petrer para que, en caso de que se cumplan las predicciones, “extremen las precauciones, eviten zonas de arbolado y traten de permanecer en sus casas”. En la imagen, la reunión del operativo de emergencia.

 

El Ayuntamiento de Petrer, atendiendo al protocolo de emergencia y ante la alerta de vientos, también ha previsto la posibilidad del cierre de los parques y zonas de arbolado de la ciudad, así como las zonas deportivas; en concreto, los parques El Campet y 9 de Octubre y las zonas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, la Pinada de Villaplana, el Bulevar de la avenida Bassa Perico y de Felipe V. Del mismo modo, la Policía Local ha previsto posibles restricciones de circulación en zonas inundables como las ramblas de las Coves del Riu, la de acceso a la Loma Badá y el Hogar del Pensionista.

En la reunión han estado presentes la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, los concejales de Policía Local, Servicios Generales y Educación, Pablo Lizán, Fernando Díaz y Sabina Sendra; y representantes de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Efectivos de Protección Civil y Cruz Roja también tienen preparados sus operativos en caso de necesidad. El estado de premergencia por alerta roja supone riesgo de hasta 80 litros de agua por hora o 180 litros en doce horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *