Playa del Carmen

Escapada exprés por Playa del Carmen (México)

 Playa del Carmen

Si tienes pensado viajar hacia Centroamérica y dejar atrás Europa, México asoma como uno de los destinos más completos y variados del mundo. Si buscas alejarte del invierno, el Mar Caribe es la mejor opción para disfrutar del clima tropical y el verano mexicano. Lo recomendable es que te tomes al menos dos semanas de vacaciones, ya que podrás recorrer con comodidad toda la Riviera Maya partiendo desde la capital mexicana. A continuación, haremos foco sólo en Playa del Carmen, pero tienes miles de destinos para recorrer como Puerto Morelos, Cancún, Hollbox, Acapulco, Isla Mujeres, Chichen Itzá, las ruinas de Cobá, entre otros.

Playa del Carmen
Foto por Agustín Flores.

Una vez que llegues al aeropuerto de destino en Cancún, será esencial que tengas contratado el servicio de automóvil para moverte con comodidad y rapidez entre los diferentes puntos a fin de optimizar tu estancia y acortar los tiempos en los traslados desde un lugar a otro. Si no adquiriste el servicio vía online, no te preocupes, ya que, tras retirar tu equipaje y antes de salir del aeropuerto, te vas a topar con decenas de agencias de alquiler de coches y atentos empleados que escucharán tus demandas y aceptarán rebajas en el precio. Hertz, Europcar, Avis y America Car Rental son algunas de las agencias más reconocidas. Puedes elegir entre autos económicos, con caja manual o automática, con GPS o camionetas 4×4 si tienes pensado atravesar caminos complicados.

Ya tienes el coche a tu disposición, ahora te recomendamos instalarte en el hotel que hayas contratado. Si tampoco lo has hecho, puedes optar por el lujo y todas las comodidades del hotel all inclusive cinco estrellas para que sólo tengas que preocuparte por descansar. Si prefieres ahorrar dinero, puedes dejar de lado los All Inclusive, y optar por hoteles de menor estrellas, aunque lógicamente las comodidades no serán la misma y en algunos casos deberás salir a comer afuera los platos típicos de México. Recuerda que en pocos lugares aceptan euros, así que elige la casa de cambio que mejor te convenga y cambia a pesos mexicanos o dólares.

Excursiones en Playa del Carmen
Foto por Aaron Huber.

Excursiones en Playa del Carmen

Una vez que llegues a Quintana Roo tienes todo tipo de actividades en Playa del Carmen para hacer en pareja, o bien, con todo el grupo familiar. Las compras son el delirio de los adolescentes, con precios regalados, y con todo tipo de marcas que se muestran en las calles de la peatonal de Playa del Carmen. Si quieres comprar recuerdos tienes los mercados inmensos y coloridos con todo tipo de mercancía y souvenirs como pistolas de tequila, vasos tequileros, llaveros, golosinas y artesanías en forma de pirámides.

Si deseas ir a cenar por la noche, tienes una oferta variada y precios razonables. Puedes comer pizza italiana o la mejor carne argentina. Si buscas sabores autóctonos tienes muchas alternativas para elegir. De postre, las típicas marquesitas de Nutella y queso son las más consumidas por los mexicanos.

Cuando aparezca el sol, acércate a las playas, que ya no cuentan con tanta alga y disfruta de la temperatura perfecta del agua que te hará permanecer en el agua durante muchas horas. No olvides llevar el protector solar y renovarlo cada cuarenta minutos, ya que el sol de México es extremadamente fuerte y puede dañar tu piel. Además, por 400 mexicanos puedes alquilar una sombrilla y cuatro sillas al borde de la playa o dos camastros. Igualmente, también puedes realizar todo tipo de deportes náuticos, como alquilar una moto de agua, una excursión para hacer esnórquel o volar en paracaídas sobre el Mar Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *