Premio de composición musical al músico petrerí David Valera

2019.09.11 PARTITURA(1)

El joven músico petrerí, festero y compositor musical David Valera ha obtenido una Mención de Honor en el III Concurso de Composición Festacarrer d’Ondara 2019 con su obra presentada, “Entelequia”.

«Entelequia» es una de las obras que está escribiendo y formarán parte del repertorio de su recital final de este año en ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) donde estudia último curso de carrera, y donde recontextualizará el instrumento. Está dedicada al festejo y músico Pere Valera, tío del compositor.

Lo que pretende con esta obra además de ampliar un repertorio, escaso para dulzaina y piano, es innovar el repertorio que ya hay con una parte de improvisación.

La finalidad de esta obra es pedagógica y didáctica, puesto que con este ingrediente se intenta iniciar a los alumnos o intérpretes de este instrumento al campo de la improvisación. Hay que reseñar que en 2018, en la Segunda Edición de este Certamen, David Valera obtuvo el 1er Premio con la obra “Terra i Somnis”, por lo que
desde aquí cabe felicitar a nuestro paisano por el galardón obtenido.

“Entelequia” se podrá escuchar en Ondara el viernes 20 de Septiembre en la entrega de premios, interpretada por Josep Alemany i David González, donde además de las obras premiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *