Petrer se quede fuera de la reivindicación de mejores accesos para el AVE

Ayer martes tuvo lugar una reunión organizada por el ayuntamiento de Villena y en la que participaron alcaldes y concejales de hasta 18 municipios de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha en la que suscribieron un acuerdo para demandar a la Consellería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana las obras de conexión entre la estación de AVE de Villena, cuya inauguración está prevista para septiembre de este año, y las vías A-31 y CV-410.  Los accesos con la A-31 a través de la colonia de Santa Eulalia estaban previstos inicialmente pero la Generalitat Valenciana afirma ahora que no hay dinero.

A dicha reunión, a la que habían sido invitados, no acudió ningún representante de Petrer, “pese a que es uno de los municipios más importantes por número de población y sería uno de los beneficiados por la construcción de los accesos a la A-31”, ha lamentado Fernando Portillo. El edil socialista recuerda que esta reivindicación se fundamenta en un estudio de la Universidad de Alicante donde se estiman en 350.000 viajeros anuales y un impacto para el turismo de la zona de 18 millones de euros.

Portillo critica que “en esta ocasión Pascual Díaz tampoco se ha querido enfrentar al gobierno de la Generalitat para defender los intereses de su pueblo, quedándose al margen de una cuestión en la que sí van de la mano alcaldes de otros municipios incluidos los del PP”.

El grupo socialista valora presentar una moción exigiendo estos accesos en el  próximo pleno e informa de que el PSOE ya ha presentado Proposiciones No de Ley sobre este asunto en el Congreso de los Diputados y en Les Corts Valencianes.

 

 

 

4 thoughts on “Petrer se quede fuera de la reivindicación de mejores accesos para el AVE”

  1. Hombre si la estación está en Villena, Villena debe costear los accesos. Ahora querrá que se los paguen entre todos, ¿no ves que no?

    1. Tambien hay una cosa que se llama «negociación». Digo yo que si el alcalde de Petrer sabe tanto, ¿no podia haber negociado algo?,… ha bueno ..perdón, que sus jefes de Valencia le han dicho que no hay dinero, vale, vale.

  2. El hecho de que no se esté presente en una reunión, no implica quedar fuera del plan de actuaciones que en ella se acuerde.
    Desconocemos si, en buena lógica, algún alcalde o concejal de otro Ayuntamiento, ostentó la representación del nuestro.
    Es muy difícil que en reivindicaciones como la que nos ocupa, algún Ayuntamiento se quede fuera. Y mas difícil aún, cuando entre todos los asistentes a la reunión hubo unanimidad, o consenso como llaman los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *