Petrer contará con una ITV para todo el Medio Vinalopó

Petrer contará en un año con una ITV, tal y como ha declarado el gerente de ITV Vega Baja Ricardo Pérez a los medios municipales de Petrer. Pérez ha resaltado las cualidades de esta nueva planta, que contará con cinco líneas para revisar alrededor de 130.000 vehículos al año y dará cobertura a la comarca del Medio Vinalopó.

La instalación, cuyas obras comenzarán en julio, ocupará una parcela total de 10.000 metros cuadrados y se convertirá en una de las más modernas de toda la Comunidad Valenciana, tal y como ha reconocido Pérez a los mismos medios.

Se espera que en las próximas tres semanas se reciba el permiso pertinente de la Consellería, aunque todo indica que el sí es definitivo. A partir de entonces, la empresa ITV Vega Baja encargada de las obras y de la gestión, tendrá 11 meses para ejecutar la construcción de la planta, unas obras con un presupuesto de 3 millones de euros. La intención, según ha indicado el propio gerente, es que el año que viene por estas fechas, la nueva Estación de ITV Petrer está inaugurada y entre en funcionamiento.

En cuanto a personal, el responsable de la empresa ha indicado que contarán con al menos 30 empleados, cuyo proceso de selección y admisión de curriculum comenzará una vez se tenga el permiso oficial de construcción por parte del Ayuntamiento de Petrer. Se requerirán mecánicos titulados en Electromecánica de Grado Medio o Grado Superior, Ingenieros Técnicos Industriales, Inspectores Mecánicos y Administrativos.

2 thoughts on “Petrer contará con una ITV para todo el Medio Vinalopó”

  1. Por fin!!! Ya era hora, tener que desplazarse a Villena me hacia una gracia, y luego que no te pasaran la ITV para tener que volver, mejor que nos peguen el sablazo en nuestro pueblo (te ahorras gasolina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *