La tercera cita del campeonato MX Elite 2011, celebrada este pasado fin de semana, llevó a los corredores hasta el circuito de San Miguel de Abona (Tenerife), donde quedó claro lo que se había insinuado en las dos primeras carreras: Jonathan Barragan (Kawasaki) está intratable, consiguiendo imponerse en ambas mangas (ha ganado todas las disputadas), y Álvaro Lozano, quinto y cuarto en las mangas, no acaba de tener la suerte y la consistencia que necesita para revalidar su campeonato del año pasado.
El piloto petrerense empezó la primera manga de la peor manera posible, con una aparatosa caída que le dejó sin freno delantero para el resto de la carrera, y le obligó a remontar cuando sus principales rivales ya iban lanzados, consiguiendo finalmente remar hasta la quinta plaza. En la segunda manga su inicio vino marcado por una acción temeraria de un piloto novel, que se le cruzó en su recorrido y le obligó a frenar, de tal manera que en la primera vuelta era último; su voluntad y buen hacer le llevaron hasta el cuarto puesto. En declaraciones a los medios, y en un comentario que vale para ambas mangas, Lozano señaló que “no ha sido un fin de semana bueno para mí. Cuando quise reacciona los pilotos punteros me sacaban 30 segundos y era imposible darles caza. Lo mejor fue puntuar y a pensar en Albaida”.
Tras este fin de semana, Lozano, que iba segundo en la general, ha sido relegado a la tercera plaza. Todavía con cinco carreras por disputarse, va a ser difícil recortar el hueco abierto por Barragán, que tiene una ventaja de 46 puntos con el segundo y de 52 con Lozano. La siguiente prueba se disputará en Albaida (16 y 17 de abril) donde Lozano, arropado por los suyos, debe apretar los dientes y cambiar la inercia del campeonato.
Clasificación provisional MX Elite 2011
1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7), 150 puntos (6 victorias);
2. C.Campano (Yamaha #115), 104 p.
3. A.Lozano (Yamaha #1), 98 p.
4. J.Butrón (KTM #17), 82 p.
5. J.Bertriú (KTM #5), 74 p.