Villaplana defiende la última modificación de crédito incrementada un 200% a diez minutos de su aprobación

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha respondido hoy a las críticas realizadas hace unos días por PSOE, y ayer por el Bloc, en las que criticaban un aumento de casi un 200% en una modificación de crédito a falta de 10 minutos de la realización del pleno. La modificación, inicialmente prevista 434.000 euros, aumentó hasta 1.100.000 euros.

A este respecto, Villaplana ha señalado que esta modificación se realizó porque se recibió a última hora la subvención de la segunda parte del Taller de ‘Las Escuelas’, destinada a la rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera «y que supone dar trabajo a 37 personas”. Además la edil ha criticado que la oposición de a entender que informar a última hora es lo habitual, cuando “fue un caso excepcional y de urgencia”, ha señalado.

La edil ha puntualizado que al tratarse del último pleno antes de final de año, hubo que introducir esta modificación con rapidez y ha defendido la actuación del edil de Hacienda, Fermín García, que informó a los demás grupos antes de iniciarse el pleno “para que no cogiera por sorpresa a nadie”.

“La oposición en Petrer es de las más informadas y privilegiadas ya que tienen presencia con voz y voto en la Junta de Gobierno, en las Comisiones de Trabajo, en los Consejos y tienen las concejalías abiertas para que soliciten cualquier documentación”, ha señalado Villaplana.

Sin embargo el edil del PSOE, Fernando Portillo, criticaba hace una semana una partida ajena a esta subvención de 17.000 euros destinada a los medios de comunicación municipales, un dato que, según Portillo, no fue aportado durante la última reunión del consejo de Empresa celebrado hace una semana.

A este respecto Villaplana ha señalado que “Jamás les hemos ocultado nada [a la oposición], así que esas falsas acusaciones obedecen una vez más a una política de fomentar el caos y el desacuerdo”.

 

3 thoughts on “Villaplana defiende la última modificación de crédito incrementada un 200% a diez minutos de su aprobación”

  1. Aunque contestaré a la Sr. Villaplana por los cauces oportunos no puedo dejar pasar la ocasión de apuntar tres temas puntuales sobre sus declaraciones:
    1. No toda la modificación de crédito presentada en el último momento respondía a los 400.000€ de subvención para las escuelas, que explique a qué iban los otros casi 400.000€.
    2. No era el últino pleno antes del final del año. En diciembre hay pleno ordinario y el alcalde tiene potestad para convocar todos los plenos extraordinarios que sean necesarios.
    3. La oposición de Petrer no tiene ningún privilegio, sino el mismo derecho que tienen en todos los Ayuntamiento de España a estar representada en todos los órganos municipales tal y como establece la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley de Régimen Local Valenciana. Por lo tanto, no se nos regala nada.

    Podría continuar con más aspectos pero creo que estos tres ya ponen en evidencia sus declaraciones.

  2. Como pican las verdades, Sr. portillo, dejese de citar leyes y no confunda a los ciudanos. Su PSOE a votado NO a 37 puestos de trabajo. y la contestación a sus declaraciones no le han sentado bien por que la responsabilidad que tienen con sus votantes les han dejado fatal, asi como otras meteduras de patas protagonizadas por sus compañeros. Hacer oposición no es decir a todo que NO, pero para uds. que estan acostumbrados a no aclarar nada y confundir, no soportan al PP de Petrer que es transparente y no oculta nada. Mire a su alrededor y vea lo que pasa en otras poblaciones y compare y si encuentra algo mejor… se va con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *