Partidazo con diez del Petrerense

Torrevieja 0 – 3 Petrerense

El Petrerense viajaba a Torrevieja para enfrentarse a un buen rival, necesitado de ganar para no perder la cola a los puestos de arriba. La presión pareció pasarle factura al comienzo del partido, en el que tuvieron unos primeros 20 minutos muy malos, con pérdidas constantes y mucho descontrol en el juego. El Torrevieja, no obstante, jugó un partido todavía más gris y no aprovechó esta pájara inicial del equipo rojiblanco.

Cuando los muchachos de Baldo se serenaron, el juego comenzó a fluir a otra velocidad, y poco a poco fueron llegando las primeras ocasiones. Miguelico y Marquitos tuvieron las dos más claras, con buenos remates desde la frontal del área que repelió un inspirado guardameta local. Las opciones del Torrevieja parecían cada vez más remotas, pero la situación giró en los últimos minutos del primer tiempo, en una jugada en la que el central petrerí Pope se complicó y acabó realizando una falta que le costó la expulsión por doble amarilla.

Con uno menos, y sin cambios en los nombres, pero sí posicionales, el Petrerense sufrió los primeros minutos de la reanudación, aunque el Torrevieja nunca llegó a encontrar opciones claras de remate. La calidad de Pedro alteró el guión de la segunda parte en el minuto 20, con un preciso lanzamiento de falta que limpió las telarañas de la escuadra. Al equipo local no le quedaba otra que irse arriba y lanzarse a por el partido, abriendo huecos en la retaguardia. El Petrerense, que domina la suerte del contraataque, amenazó rápidamente con incrementar la ventaja en jugadas rápidas, pero el gol de la tranquilidad visitante se firmó –en el minuto 30- con un zapatazo desde el medio campo de Coti, que vio al portero adelantado y lo aprovechó para marcar el que posiblemente sea el gol de la temporada.

Después de semejante acción, la moral del Torrevieja estaba ya por los suelos, y Miguelico aprovechó para incrementar la goleada en otra contra en los últimos minutos del partido. “El equipo ha sido muy inteligente y ha sabido adaptarse a las circunstancias del partido, teniendo la posesión en el segundo tiempo con uno menos gracias a su gran disposición en el campo”, explica Baldo. El equipo –sexto en la tabla, a tres puntos del segundo- sale con la moral reforzada, pues, para afrontar este sábado, a las cinco de la tarde en el Barxell, un emocionante derbi regional contra el Monóvar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *