Otras 154 familias de Petrer se quedan sin plaza en Educación Infantil

«No hay más sordo que quien no quiere oír, ni más ciego que quien no quiere ver. No por repetido deja de ser cierto. De nuevo este año otras 154 familias de Petrer se han quedado fuera de las escuelas infantiles públicas de Petrer. Y ya van cuatro años consecutivos. Mientras tanto el gobierno del PP de Petrer calla y mira para otro lado. También en este tema los gobiernos del PP se alejan de la realidad y las necesidades de la gente. Suya es la responsabilidad de que estas familias no puedan llevar a sus hijos e hijas a la escuela pública en Petrer». La reflexión es del portavoz socialista, Alfonso Lacasa.

La oferta de plazas públicas en Petrer para estas edades sigue siendo  insuficiente. Este año las 60 plazas de la Escuela Infantil Municipal “Els Peixos” y las cerca de 60 de “Virgen del Remedio” no llegan a dar respuesta a las necesidades de escolarización para los pequeños de menos de tres años de nuestro pueblo. Al contrario, 12 se quedan fuera de “Els Peixos” y nada menos que 142 no podrán entrar en “Virgen del Remedio”.

Los socialistas explican que desde 2010 son 629 las familias que se han quedado sin plaza y recuerdan que desde entonces Petrer podía haber contado con una nueva escuela infantil tal y como propuso su grupo y la FAMPA Paco Mollá con la llegada de inversiones a través de los Planes E, y “fue una decisión del Pascual Díaz el no construir una nueva escuela pública para Petrer”.

«Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Petrer llevamos años exigiendo incansablemente la construcción de una escuela infantil pública en Petrer. Los datos son obstinados, 629 familias sin plaza en los últimos cuatro años. Pero el PP de Petrer siempre ha echado balones fuera», explica Lacasa. “Por favor, les ruego a los responsables de educación del PP que no lo repitan esta vez, este curso no nos vuelvan a hacer pasar la vergüenza ajena de oírles decir que no exigen la escuela infantil para Petrer porque no tenemos derecho a esta educación. No mientras recortan en educación o sanidad y permanecen callados”, afirma Alfonso Lacasa.

 

 

3 thoughts on “Otras 154 familias de Petrer se quedan sin plaza en Educación Infantil”

  1. Como siempre y en estos casos,la que sale perjudicada es la educación, sobre todo en los inicios de esta.
    En fin, ya veremos por donde salimos, pues no se ven expectatívas de que sea pronto.

  2. Reme, nosotros ya sabemos por donde va a salir la concejala de educación: por peteneras!!!!
    Como vemos, su labor durante los seis años que lleva en educación es catastrófica para la educación pública y para el sentido común. Sólo sabe sumar euros que dice ha invertido en los centros educativos (le viene de familia), hacerse fotos de excelencia, matricular a su hija en la privada católica de Novelda y minusvalorar la educación pública.
    Aún estamos esperando que diga, de verdad, porqué esa manía suya y del PP en no abrir una nueva escuela infantil pública y querer que sea privada. ¿Esconden algo?

  3. Ahora sí, la concejala de educación después de esto seguro que dimite y pide disculpas por todo el desastre que está ocasionando desde su cartera.
    Y EL DE CULTURA PODRÍA APROVECHAR TAMBIÉN PARA DIMITIR. Siguen siendo unos impresentables.
    Con todo respeto claro.
    Claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *