Los socialistas critican la política de contratación de servicios municipales del PP

Los socialistas de Petrer han valorado los contratos de servicios municipales firmados por el gobierno popular del consistorio de Petrer durante estos seis años de mandato. Los contratos de agua potable, el de recogida de basura y la posible modificación del de las piscinas municipales han sido los principales asuntos que ha puesto el PSOE encima de la mesa para su valoración. «Da la impresión de que el PP se haya lanzado a blindar contratos de servicios a costa del bolsillo de los vecinos», ha indicado el portavoz socialista,Alfonso Lacasa, como resumen de su crítica.

En este sentido, el edil ha recordado que el municipio petrerense firmó- a finales de 2009- un contrato con  Aguas de Alicante «hasta 2045» por el que el consistorio recibió 2, 5 millones de Euros  y donde se establecía, a partir de 2012,  una subida en la factura anual con base a la actualización del IPC más un 1,5 puntos fijos. » Es un contrato que tiene la consideración legal correspondiente pero era, es y seguirá siendo injusto para los vecinos», ha valorado Lacasa.

También el socialista ha vertido críticas en el asunto de la contratación del servicio de recogida de basura y limpieza, gestionado por personal «ajeno al ayuntamiento». Lacasa se ha referido, en este punto, a la decisión del alcalde de Petrer, Pascual Díaz, de retirar la competencia a los técnicos municipales y «poner al que ellos eligen». Además ha informado de que cada vez reciben más quejas de los vecinos relacionadas con los concejales de este servicio, “primero retiraron contenedores del Barri Antic, luego eliminan baldeos de calles, y para acabar, imponen la tasa de los perros”. Lacasa, además, ha denunciado una vez más que la decisión del PP en su primera legislatura de bajar el impuesto de basura «le cuesta ahora al Ayuntamiento más de 200.000 Euros»- y que ha supuesto la subida de la tasa en un 5 %-.

En cuanto a la posible modificación de las condiciones de prórroga del actual convenio de los servicios de las piscinas municipales, Lacasa ha vuelto a rechazar- como ya hiciera su grupo cuatro años atrás- este contrato que, ya en su día, «suponía una subida del 25% del precio de los cursos de natación para los vecinos». «Desafortunadamente, el tiempo nos ha dado la razón y cada día hay menos gente que pueda pagar esos precios. Con el PP en el Ayuntamiento se ha dado la vuelta a la tortilla y la demanda ha caído en picado. Incluso a muchas personas les sale a cuenta irse a piscinas de poblaciones vecinas”, ha indicado Lacasa, que ha informado de que el equipo de gobierno está negociando con la empresa agrupar las prórrogas anuales en una sola de seis años de duración.

«Díaz parece más un consejero ejecutivo de empresa que un alcalde»

El portavoz socialista ha criticado con dureza el «doble rasero del PP» en relación a la contratación indefinida: “Mientras la reforma laboral de Rajoy provoca que para los trabajadores los contratos indefinidos sean historia, el PP de Petrer los hace nacer como setas entre este Ayuntamiento y algunas empresas”. «No son contratos fáciles de cambiar y se perpetúan más de 30 años», ha explicado en referencia al contrato del agua. De esta forma, según el concejal, “muchas veces parece que Díaz ejerce más de consejero ejecutivo de empresas privadas, que de alcalde”.

Lacasa ha explicado que, entre otras cosas, la crisis está enseñando a que «no debemos firmar nada con nadie para siempre»: “Todos conocemos a mucha gente le está pasando con productos financieros o con los servicios básicos de cualquier hogar: luz, agua, gas o el teléfono. Pero parece que el gobierno local o no ha aprendido nada, o no vive la misma realidad que los demás vecinos”.  El edil  ha añadido que desde su grupo municipal no se pone en duda la legalidad de los contratos, ni de las prórrogas que se firman, pero añade que “hoy todos hemos aprendido que no es lo mismo legalidad que justicia”.

 

 

2 thoughts on “Los socialistas critican la política de contratación de servicios municipales del PP”

  1. Totalmente de acuerdo con la crítica del PSOE, en cuanto a la contratación de servicios. Pero que esperamos de un equipo de gobierno que nada más aterrizar, pusieron una subida de sueldos del 30% y nos quitaron nuestro escudo por una pifia de logotipo coorporativo- los bocadillos-, que costó más de 30.000eurets. Y el ejemplo del Sr Alcalde es cuanto menos inmoral, puesto que percibe dos salarios, uno de la corporación y otro de Diputación.

  2. Lo más normal, en estos casos, lo más normal, es que el responsable, del ayuntamiento, de turno explicara o diera su opinión acerca de articulos como éste; que hechara un poco de luz ante criticas de éste tipo, para que de ésta forma el ciudadano juzgara y se hiciera una idea de lo que se maneja en la casa Consistorial.
    Y escribo ésto por que en realidad el ciudadano de a pie podemos pensar que la oposición trata de engañarnos para llevarnos a su parcela.
    Ésta claro que unas votaciones significan que los ciudadanos nos fiamos de quien hemos votado, pero MÁS CLARO está que, en España desde que estamos en democracia, a los que hemos votado dando nuestra confianza nos han ENGAÑADO, de forma premeditada con alevosía y agravante de nocturnidad.
    Aparte de discutir en sus despachos del ayuntamiento o en los plenos del mismo, AL CIUDADANO SE LE INFORMARA DE UNA FORMA MÁS COMPLETA, tanto de unos como de otros, de lo que allí mismo se debata o discuta. Y mucho más con motivo, de ver que la ciudadania estamos hartos de TODOS LOS POLITICOS a nivel general, sólamente voy a librar al 3% de éstos, que son los que verdaderamente dan muestras de honradez.
    Los «politicos» me tildaran de aberración este comentario, pero estoy seguro que la gran mayoria de ciudadanos están como yo IGNORANTES de saber realmente para que sirven los que nos «tienen que servir a nosotros».
    Últimamente el ayuntamiento sólo se fotografia en «acuerdos» y más «acuerdos» para no se qué de cursos o colaboración con ésta universidad o aquella universidad, u oficina de no se qué mandangas, ¿alguien sabe si realmente ésos acuerdos han servido para algo?, ¿se ha sacado buen provecho de ello?, ¿a quienes o cuantas personas se han beneficiado?. Les recuerdo que en Petrer tenemos más de 6.000 parados. Pero el ayuntamiento juega con el hecho de que esos 6.000 parados son sólo 1.000, ya que el resto trabaja de estrangis, posiblemente por éso la gente no se tira a la calle, todavía.
    El pse criticará al ayuntamiento, pero hasta que punto está diciendo la verdad?, y si el pp calla, ¿que estará otorgando?. El que pierde siempre siempre es el mismo , el ciudadano.
    Pedir más transparencia a los «politicos» que cada dia que pasa los vemos en la picota de las noticias malas, no es aberración. A propósito, aún estoy esperando del ayuntamiento, al menos el sueldo que se lleva el alcalde, pero sin tapujos, tanto de alcalde como de diputado y otras historias (¿por que a los politicos se les permite compatibilizar varios sueldos, cuando lo único que hacen es DESHACER?) que los ciudadanos ignoramos. Por ésto mismo a los parados nos dan derecho, los alcaldes, a cobrar de estrangis,(el del paro y el del trabajo clandestino) ¿verdad señor alcalde?, seguro que pensando ésto su ego se queda más tranquilo. Por éso se permite el lujo de sacarse impuestos de debajo de la manga, tal como indica su contrincante, el señor Lacasa.
    El que Rajoy haga las cosas mal no quiere decir que sus soldados las hagan tambien mal, y ya hemos visto algunas revoluciones en su bando (Monago, Aguirre, Aznar). ¿Para cuando la rovolución en mi pueblo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *